Espectáculos

Falleció en Claromecó una reconocida actriz

Tenía 53 años.

La actriz Mariana Prommel, conocida por sus trabajos en tiras como Verano del 98, Los Roldán y Los exitosos Pells, murió a los 53 años. Así lo dio a conocer su propia familia este viernes, a través de un mensaje en Instagram.

“Partió nuestra adorable Mariana. Se fue durmiendo, tranquila y en paz, rodeada de sus amores profundos, su madre y sus animalitos. Hizo ese pasaje de la manera más serena y luminosa que todos deseábamos para ella. Nos deja luz, risas, amor y su dulce esencia. Vuela alto y sigue entre nosotros, descansa en Paz. Tu familia te ama. Una estrella más en el firmamento. Gracias por tu existencia”, escribieron desde la cuenta oficial de la artista.

La noticia fue confirmada a este medio por José María Muscari -director de algunas de sus últimas participaciones teatrales- y por la Asociación Argentina de Actores, en su cuenta de Twitter.

La actriz se encontraba alejada de los escenarios y los sets, viviendo en la localidad de Claromecó desde 2018. Había encontrado en el arte plástico -en particular en el collage- otra pasión y una nueva manera de solventarse.

Según había contado en una entrevista en el sitio mendocino Portada, en 2019 se realizó un chequeo general y allí le descubrieron una mancha en el paladar que resultó ser un tumor maligno en la mandíbula. “La cirugía duró siete horas y, gracias a Dios estaba muy preparada espiritualmente, emocionalmente y físicamente para hacerle frente a esa batalla”, indicó. Aquella intervención le afectó el habla, una de sus principales herramientas de trabajo. Luego vendría el tratamiento con rayos y la quimioterapia. La actriz le agradecía a su hermano el haber estado con ella en todo momento.

La pandemia la encontró sin ocupación fija, pero fue allí cuando descubrió su nueva pasión. “Me dio como a muchos el ataque de orden. Y ahí encontré mucho material para hacer collages, los guantes de mi abuelo y unos manteles individuales que tenía mi abuela”. Esa fue su inspiración. Y esos collages, con fotografías de figuras de locales y de Hollywood, terminaron convirtiéndose en manteles individuales que comercializaba a través de su cuenta de Instagram.

En 2012 se instaló en Claromecó, pero debido a sus compromisos teatrales y televisivos, dividía su tiempo entre Buenos Aires y aquella ciudad balnearia. En 2018 decidió instalarse allí de manera permanente. “Es mi paraíso en el mundo”, expresaba. El entorno natural, además, era el ideal para seguir realizando otra de las tareas con las que estaba comprometida: el rescate de animales. En total, tenía 9 perros.

(Fuente: La Nación)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar