ActualidadLocales

Fiestas clandestinas: «Hay multas arriba de $600 mil»

"Son fiestas con fines de lucro", explicó Montanaro.

José Montanaro, Subsecretario de Fiscalización del Municipio, dialogó con el equipo de Radio Universal acerca de las distintas fiestas clandestinas y los procedimientos durante el fin de semana.

“Fue en calle Luis Bonnat al 2700 y también hubo otras dos en calle Clegg a distintas alturas. Este fin de semana tuvimos varias fiestas de este estilo, con 100, 200 y hasta 400 personas cada una”, contó Montanaro.

En tanto, explicó: “Ya teníamos antecedentes de la de calle Clegg al 5.000, ya se habían realizado unas cinco fiestas en el lugar”. Y sostuvo que “generalmente se hacen en casas de familia, donde la fachada no tiene rasgo comercial”.

Por su parte, indicó que “cuando se labran actuaciones y se hace desalojo, es porque tiene un acto de comercio, venta de entradas, de bebidas alcohólicas y seguridad. Son fiestas con fines de lucro”.

“Una vez ahí determinamos cuál es el responsable de la actividad comercial”, dijo el funcionario.

Con respecto a las multas, contó: “Generalmente hablamos de multas arriba de los 600 mil pesos, en los casos de reincidencia es mayor”.

Por otra parte, sostuvo que ante cada desalojo “convocamos a personal de Tránsito para que organice la salida. Siempre es bueno tratar de prevenir”.

“La gente de tránsito hace controles de alcoholemia, de hecho se han realizado y hemos detectado alcoholemias positivas”, explicó respecto al procedimiento.

En cuanto a las multas, mencionó que “si uno no paga, el Tribunal de Faltas tiene herramientas para este tipo de cuestiones, se judicializa y eleva muchísimo los montos”.

Previo a los controles para año nuevo, Montanaro anticipó: “Nos preparamos básicamente con la misma cantidad de gente que para Navidad, nosotros dispusimos a unos 10 agentes y vamos a trabajar de la misma forma. No sólo con fiesta privada, también hemos secuestrado pirotecnia y miles de kilos de cordero previo a Navidad”.

Teniendo en cuenta que trabajan con Bromatología, contó que el secuestro de carne “fue en una quinta de las afueras de Bahía Blanca, estaba en condiciones de higiene que no son las adecuadas. Con el Ministerio de Agroindustria se secuestró la caja de una camioneta colmada de corderos. Era mucha cantidad y obviamente para ser vendida en el mercado negro, era un predio que no tenía ningún tipo de cadena de frío”.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar