Deportes

Futbolista murió en pleno partido

Conmoción en Costa de Marfil: Moustapha Sylla, defensor del Racing de Abiyán de la Primera División de dicho país, murió este domingo después de haberse desplomado en pleno campo de juego mientras jugaba un partido contra Sol FC en el estadio de su equipo, el Stade Robert-Champroux.

«Nuestro defensa Moustapha Sylla ha muerto esta noche después de un desmayo en el césped durante el partido entre el RCA (Racing de Abiyán) y el Sol FC», informó la entidad marfileña en un comunicado oficial, además de enviarle todas sus condolencias a la familia.

«Durante su evacuación al hospital, Moustapha murió. Llegó al club el pasado septiembre y solo tenía 21 años», agregó a la agencia AFP el presidente de la institución, Logossina Cissé. No pudieron reanimarlo. El Racing de Abiyán juega desde la temporada 2018/19 en la primera división marfileña y que tiene un acuerdo de colaboración con el Niza de la Ligue 1.

Los primeros informes indican que Sylla perdió la vida debido al paro cardíaco que sufrió en el partido, aunque su club pide que se respetara y se esperaran los resultados finales, después de que se realice la autopsia para certificar las causas que llevaron a la muerte del jugador.

La muerte de Sylla golpeó al fútbol mundial. Pero además, generó la reacción de uno de los máximos referentes del fútbol de Costa de Marfil: Didier Drogba. El ex delantero se expresó en las redes sociales muy apenado por la situación y aprovechó para cuestionar a la organización del fútbol de su país por los pocos cuidados sobre los futbolistas de su liga: “Condolencias al fútbol marfileño. Tres muertes de jugadores de la liga profesional de Costa de Marfil en menos de 4 años. ¿Cuándo son las visitas médicas obligatorias para cada jugador “profesional”? ¿Análisis de sangre, ECG, pruebas de esfuerzo? ¿Cuándo será la llegada de la medicina deportiva?”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar