ActualidadRegionales

Intervención de la Interpol para identificar al hombre asesinado en Villarino

Todavía no hubo datos sobre su identidad.

Desde la Fiscalía solicitaron la intervención de la Interpol para lograr identificar el cadáver que fue hallado hace una semana en el partido de Villarino. El cuerpo sin vida fue encontrado en inmediaciones de la Ruta 3 sur, kilómetro 740.

La investigación es llevada a cabo por la UFIJ N° 5, cargo del fiscal Jorge Viejo. La intervención de la Organización Internacional de Policía Criminal se debe a que buscan saber si la víctima podría ser oriunda de algún país limítrofe, ya que a nivel regional todavía no surgió ningún tipo de dato.

Qué dijo la autopsia:

El informe preliminar determinó que se trata del cadáver de un hombre de entre 60 y 70 años de edad, de 1,75 de altura y un peso aproximado de 90 kilos.

Además, detalla que el cadáver presenta una calvicie incipiente con pelo canoso, ojos marrones, que presenta una prótesis dental en el maxilar inferior, una prótesis faltante en el maxilar superior y que presenta una cicatriz de vieja data en el dorso del pie izquierdo, cerca del tobillo, de unos 5 centímetros de largo.

Se constataron un total de 28 heridas de arma blanca, todas punzo penetrantes, de un solo filo y de una longitud máxima de dos centímetros. Dos de ellas ingresaron en la cavidad torácica causando la perforación del pulmón izquierdo, produciendo un neumotórax con colapso de ese pulmón.

En relación a la data de muerte, se estima que no es menor a 48 horas antes al hallazgo del cuerpo y un máximo aproximado que podría rondar en los 5 días, situación que se podrá definir con mayor precisión de acuerdo a una serie de estudios complementarios que se encuentran en curso. La causa de muerte fue insuficiencia respiratoria por neumotórax.

Continúan realizándose diversas diligencias probatorias a fin de lograr dar con la identidad de la persona y así encauzar las posibles hipótesis del crimen.

Quienes tengan sospechas o información sobre la ausencia una persona que cumpla con las características descriptas, pueden acercarse a la comisaria más cercana a su domicilio o la sede de la DDI.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar