ActualidadLocales

Grave denuncia contra un jardín bahiense

Padres reclaman que le daban alimentos vencidos a los niños.

Emanuel Niel, periodista y padre de una ex alumna del Jardín «Horas Felices», dialogó con el equipo de Radio Universal y explicó cuáles son las irregularidades denunciadas en el establecimiento de calle Blandengues al 400.

«Lamentablemente para nuestros chicos, pasó de todo un poco», inició relatando. Y dijo: «Hay irregularidades con las docentes que están mal pagas y en negro, además del hostigamiento porque realmente las tratan más. La irregularidad con respecto a las docentes se da hace mucho, pero la sabían camuflar».

En el mismo sentido, contó que «cuando una docente estuvo enferma, se hizo cargo del curso alguien que no es docente y luego la hija de la dueña que es una chica de 16 años».

Por otra parte, señaló que «ayer fue bromatología y encontraron mermelada vencida, chocolatada vencida y dulce de leche vencido hace un año y medio. Hoy están trabajando los inspectores y la directora esquivó las preguntas».

«Todo explotó ahora cuando alguna docente que renunció filtró a bromatología para que vaya a inspeccionar, porque el papá no tiene acceso a la cocina. En la recorrida de comienzo de año cuando matriculas a tu hijo te muestran las instalaciones, pero en ese entonces no se nos ocurrió mirar los productos. La gente nos dijo que en marzo fueron y estaba todo en regla», explicó Niel.

Además, contó que «un par de papás que son abogados, en representación a todos los demás ya iniciaron la demanda».

En otro sentido, relató que «un día se golpeó un chico y justo un papá pasaba por la cuadra y vio a un patrullero en la puerta, le dijeron al papá que llamaron al 911 porque un nene se había golpeado. La pregunta es para qué llamas al 911 si tenés seguro médico, estaba vencido. Hoy le pedimos los papeles a la dueña y nos dijo que no recordaba en dónde los tenía».

Por último, refirió que «en estos momentos estaba la inspección adentro del jardín y el grupo de padres, que somos 20, ya decidimos que los chicos no vayan más. El problema es que los chicos de salas obligatorias tienen que seguir yendo y ahora hay que ver en dónde hay cupos y también hay que tener en cuenta el bolsillo de los papás».

La dueña de la institución es María de la Paz Quintana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar