Gustavo Conti será donante de médula de su hermano con leucemia

Gustavo Conti sorprendió al revelar que será donante de médula de su hermano, que fue diagnosticado con leucemia al comienzo de la pandemia.

Walter realizó quimioterapia y el tratamiento necesario para barrer con las células malas, recibió el alta, pero al tiempo volvieron los síntomas. “Un día se sintió mal de vuelta, con mucho cansancio. A él le saltó la ficha yendo al supermercado. Iba caminando y notó que se sentía como sin aire”, contó en la entrevista que le dio a Clarín.

Gustavo Conti actualmente está pidiendo dadores de sangre para su hermano Walter. (Foto: Instagram @gusconti)

“Juega a favor de él es que es un pibe sano. Eso lo ayuda. Por ejemplo, la primera vez que lo internaron estuvo dos veces en terapia intensiva. Cuando te ponen todos los valores de sangre en 0 después de la quimio, quedás sin glóbulos blancos, con las defensas muy bajas. Cualquier bacteria que da vueltas por ahí te puede complicar la vida. Él estuvo dos veces en terapia y zafó las dos”, explicó Gustavo.

Hoy compartió en su Instagram el pedido de dadores de sangre para Walter, ya que está combatiendo una infección. “Lo están pinchando por todos lados. Es tremendo lo que está atravesando. Se iba a ir esta semana de alta porque los estudios daban bien, pero esto complicó todo”, detalló.

Cómo será el trasplante de médula de Gustavo Conti a su hermano

El trasplante de la médula de Gustavo Conti a su hermano Walter será en menos de un mes. “Eso es un golazo porque nos dio el 75% de compatibilidad, ya que somos hijos de los mismos padres”, relató con alegría. Y sumó los motivos de su felicidad: “Nos dijeron que con el 50% de compatibilidad ya podíamos hacer el trasplante. Pensá que hay gente que espera al donante toda la vida y nunca le llega”.

Sin embargo, Gustavo no deja de lado la cautela. “Así y todo hay que ver si la médula de él no rechaza la mía. Tiene que estar medicado durante un mes para preparar su cuerpo y todo lo que un trasplante implica. Esperemos que salga todo bien. Tengo la esperanza porque él tiene una polenta bárbara y muchas ganas de vivir. Nunca estuve en una situación así y esto nos sorprendió a todos, básicamente porque Walter es muy sano”, remarcó.

Cuando los médicos le contaron a Gustavo que podría ser donante si tenían una compatibilidad mayor al 50%, el no lo dudó y dio el ok sin siquiera preguntar cómo es el procedimiento. “Acá es cuestión de salvar la vida de mi hermano, como haría cualquier persona. No me da miedo de hacerlo por mí, sino en todo caso por lo que pueda pasar con él. Es peligroso lo que tiene que ver con el tratamiento en sí, aunque dicen que de todos los trasplantes, el de médula es el más sencillo, por definirlo de alguna manera”, reflexionó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar