ActualidadLocales

Incineraron cerca de media tonelada de cocaína y marihuana

Se trata de 432,71 kilos de marihuana y 2,061 kilos de cocaína. 

Esta mañana realizaron la destrucción de distintos estupefacientes secuestrados en procedimientos a cargo de la UFIJ Nº19, a cargo del fiscal Mauricio del Cero. Se trata de 432,71 kilos de marihuana y 2,061 kilos de cocaína. 

«Estamos cercanos a la media tonelada entre marihuana y cocaína, es un porcentaje bastante pequeño respecto a la cantidad de drogas que tenemos secuestrada, porque no es un proceso inmediato, hay que realizar trámites administrativos. Tenemos un poco de atraso en la destrucción», indicó el Secretario General de la Fiscalía, Santiago Garrido.

Además, indicó que se trata de «más de 350 millones de pesos».  En el mismo sentido, indicó que «la cantidad de causas fue aumentando con los años, este año vamos a terminar con una proyección de 2 mil causas. Hay aproximadamente un allanamiento por día».

Por su parte, también remarcó que «se está secuestrando mucha droga de diseño, lo cual es una novedad para Bahía Blanca. Lo importante es que se han detenido unas 200 personas».

 

Informe de Fiscalía:

El informe evalúa la gestión del Ministerio Publico Fiscal (MPF) en los referido a investigaciones de los delitos tipificados en la Ley N.º 23.737, y la ley de adhesión N.º 13.392, a partir de los datos objetivos, que dan cuenta, entre otros, de la cantidad de causas iniciadas, su distribución por departamento judicial y por tipo de delito, así como el modo en que fueron resueltas dichas investigaciones.

En los distintos capítulos se analizan las cantidades de investigaciones penales iniciadas por tipo de delito, forma de inicio, datos de los autores, para luego evaluar la cantidad de investigaciones (IPP) finalizadas en la etapa preliminar en el período, por cada uno de los tipos delictuales. Asimismo, se describe la cantidad de droga secuestrada y la cantidad de personas privadas de la libertad por infracción a la Ley N.º 23.373. Estos indicadores son luego analizados a nivel departamental.

Durante el año 2020 se iniciaron 68.628 IPP en toda la Provincia de Buenos Aires por infracción a la Ley de Estupefacientes, lo que significó una disminución del 23,30% con respecto al año anterior (20.853 IPP menos). Dicha merma se debe casi en su totalidad a la disminución en las IPP por tenencia para consumo (-18.392 IPP, es decir un 52,13% menos que en el año 2019).

En cuento a la droga secuestrada, se procedió a incautar más de 1.590,47 kilos de marihuana, 155,19 kilos de cocaína, 6.923 pastillas/dosis de éxtasis, 1.931 pastillas/dosis de LSD; 2.416 pastillas de psicofármacos y 45 pastillas/dosis de MDMA.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar