ActualidadNacionales

Locura en Rosario: 4 asesinatos en distintos incidentes

Entre ellos, un joven discapacitado fue acribillado de 32 balazos.

Rosario vivió una nueva jornada sangrienta al sucederse cuatro crímenes de tres hechos distintos, en un lapso de poco más de 24 horas.

El primero de ellos sucedió en el interior de una casa de pasillo ubicada en la calle Fontana al 3.100, de la zona norte de la ciudad, cuando un joven que se movilizaba en silla de ruedas fue acribillado de 32 balazos y otro resultó gravemente herido al ser atacados por cinco hombres armados que irrumpieron en la vivienda luego de romper a mazazos las puertas.

En el domicilio, al momento del ataque, se encontraban tres personas: dos jóvenes y una mujer, quien sobrevivió a la balacera y pudo relatar el hecho a la policía.

«La víctima tenía 32 impactos de bala en su cuerpo y contaba con un pedido de captura desde febrero de 2020 por un homicidio», precisó en rueda de prensa el fiscal a cargo de la investigación, Patricio Saldutti.

El funcionario añadió que otro de los moradores de la vivienda, un joven de 18 años, recibió al menos cuatro impactos de bala y que su estado es crítico.

Asimismo, consignó que de la escena del crimen la Policía Científica secuestró un total de 69 vainas servidas calibre 9 milímetros y que fue secuestrada un arma de fuego calibre 380 con una caja de municiones.

«Creemos que esa arma estaba en la casa, que en principio no pertenece a los atacantes», dijo sobre la 380.

Saldutti confirmó «que cinco hombres armados irrumpieron en la vivienda tras romper con una maza las dos puertas de acceso y al grito de ‘policías, todos al piso’, abrieron fuego».

El fiscal agregó que el joven asesinado, identificado como Julián Manuel Zanier (23), «se movilizaba en una silla de ruedas» y dijo que la única que resultó ilesa fue una mujer de 22 años, quien relató que los atacantes estaban vestidos con uniformes similares a los que usan las fuerzas de seguridad.

La mujer sobreviviente era pareja de Zanier y hermana del joven herido, quien tiene 18 años y está muy grave.

Los tiradores escaparon luego a bordo de un auto Peugeot 206 color azul que los aguardaba afuera de la vivienda.

Durante el relevamiento de la escena del crimen los investigadores detectaron que un perro que vive en la casa había sido herido al ser alcanzado por los proyectiles.

Por la mecánica del hecho una de las teorías sobre lo ocurrido es la de un ataque en venganza o por un ajuste de cuentas ejecutado por sicarios.

Tras relevar la escena del crimen, el fiscal Saldutti, ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los tiradores y al auto en que se movilizaban.

El segundo incidente tuvo lugar en la plaza Ovidio Lagos, ubicada entre las calles Martín Fierro al 400 y Maza, en el barrio La Florida, situado en también la zona norte de Rosario. Allí, un joven de 28 años fue asesinado a balazos, y también se investiga un crimen en venganza o por un ajuste de cuentes.

El hecho se registró anoche, cerca de las 20, y según las investigaciones preliminares, la víctima, identificada como Luis Campos, que residía en esa zona, habría sido citado en esa plaza, donde aparentemente fue emboscado por hombres que se movilizaban en una moto.

Los atacantes le dispararon con armas, agregaron los voceros.

La víctima cayó en el lugar y, cuando arribaron las patrullas policiales, los peritos determinaron su muerte como consecuencia de varias heridas de bala que impactaron en su cuerpo.

En principio, una de las teorías sobre la motivación del crimen es la de un ajuste de cuentas o venganza.

El caso es investigado por el fiscal de turno de homicidios dolosos de Rosario, Alejandro Ferlazzo, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar al o los tiradores.

Por último, un doble crimen fue registrado en un camino rural de la periferia oeste de la ciudad santafesina, donde los cadáveres de dos hombres ejecutados a balazos fueron encontrados.

El hallazgo se produjo alrededor de las 7 de esta mañana en un camino rural de tierra, ubicado entre la avenida Uriburu y Las Palmeras, en el límite oeste entre la ciudad de Rosario y la localidad de Pérez.

Alertada por un llamado al 911, una patrulla policial arribó al lugar y encontró los dos cuerpos, aún no identificados, uno al lado del otro con signos de haber sido asesinados a balazos.

A metros de los cadáveres se halló un auto Volkswagen Suran gris con las puertas abiertas.

Ambos cadáveres presentan signos de haber sido ejecutados a balazos y se investiga ahora si las víctimas fueron asesinados en el lugar o en otro sitio y luego arrojados en esa zona semidescampada, que cuenta con escasa iluminación y donde no hay cámaras de seguridad.

Investiga el hecho el fiscal de turno de homicidios dolosos de turno en Rosario, Alejandro Ferlazzo.

Con este doble homicidio, ascienden a 177 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.

(Diario Popular)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar