La palabra de Scaloni antes del Mundial

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, habló en conferencia de prensa en Abu Dabi en la previa del partido del miércoles ante Emiratos Árabes Unidos, equipo que dirige el argentino Rodolfo Arruabarrena.

Con los periodistas, el DT adelantó que en el amistoso pondrá un mix de titulares y suplentes para cuidar futbolistas que llegan con lo justo físicamente.

“La lista la conformamos pensando en lo mejor para el equipo. Era lógico que se queden afuera buenos jugadores, lo sabíamos. Fue difícil para nosotros porque más allá de nombres, conformamos un muy buen grupo y les tenemos un aprecio enorme”, dijo.

En tanto, agregó: “Hemos ya jugado sin Gio Lo Celso. A nivel futbolístico no tenemos alguien parecido a él. Es zurdo y nos cubría bien ese sector de la cancha. Los que lo han reemplazado lo hicieron bien. Depende del partido. A veces jugará un interior, a veces un extremo o incluso un delantero”.

“A Messi lo veo como siempre, disfrutando de todo”, aseguró el DT de la Selección. Mientras que dijo que “la Roma ayudó mucho a Dybala, lo llevaron de manera cauta. Se pudo recuperar. Y cuando se pudo acelerar la recuperación, se hizo bien”.

“El tema físico me preocupa. Ahora en el entrenamiento decidiremos qué equipo va a salir mañana a la cancha. Tiene que ser un equipo con garantías físicas, no tomaremos ningún riesgo. No tiene sentido ni vale la pena”.

“A los argentinos les decimos que no hay promesas. Esto es fútbol y es impredecible. Es un juego y a veces puede ser injusto. No vale la pena prometer nada. Esta generación sí quiere mantener su forma de jugar y eso haremos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar