ActualidadLocales

“La sorpresa de este evento fue que se diera el domingo a la tarde”

El domingo se desplazaron por distintos puntos de la ciudad.

Martín Moyano, Director de Ordenamiento Urbano, dialogó con el equipo periodístico de Radiomanía, programa que se emite por Radio Universal. Se refirió a la polémica por la horda de motos que circuló el domingo en Bahía Blanca, en contramano y realizando maniobras peligrosas. 

“La primera cuestión es que cuando se reúnen esta cantidad de vehículos, es un problema que tenemos de noche y tratamos de evitarlo. Una vez que se reúnen y llega la policía, se esparcen como un hormiguero y es probable que se produzcan incidentes de tránsito”, inició diciendo Moyano.

En ese sentido, agregó: “Tratamos de evitar la aglomeración. La sorpresa de este evento fue que se diera el domingo a la tarde, era algo que sufríamos de madrugada en el interior del Parque de Mayo”.

“Ésto obedece a una cultura que tienen algunos jóvenes para hacer estas piruetas. Se han convocado entre ellos y una vez ahí se ha desmadrado la cuestión”.

Por otra parte y respecto a por qué no hubo operativos en ese momento, aseguró que «el mismo fin de semana y en el mismo horario había 3 partidos que tenían una cantidad de efectivos policiales enormes. En tránsito, que es la parte que me corresponde, estábamos abocados a un sector de operatividad de rutina».

«Hemos logrado identificar a 9 conductores y a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se van a elevar informes para pedir la suspensión de licencias», indicó Moyano.

Además, sostuvo: «Trabajamos para sacar de la calle a estos conductores. Se ponen en riesgo ellos mismos y también a quienes están alrededor».

Por último, le realizó un pedido a los padres de los conductores y mencionó que «generalmente son chicos de entre 16 y 18 años, tiene consecuencias que pueden ser la muerte o consecuencias gravísimas para sus vidas».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar