Deportes

Messi, elegido entre los 100 más influyentes del mundo

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, fue elegido este jueves dentro de las 100 personas más influyentes del año 2023 por la revista Time, en donde se destacan políticos, artistas y otros deportistas.

Messi fue colocado en la categoría «Titanes» y el perfil para describir su trayectoria y el por qué de su elección lo hizo el tenista suizo Roger Federer. Hay que destacar que el jugador del Paris Saint Germain ganó el Mundial Qatar 2022 y el premio «The Best» al mejor futbolista del mundo del año pasado.

“Lo que me llama la atención de Messi, de 35 años, es su grandeza constante durante tantos años. Esto es tan difícil de lograr y luego mantener. Driblea como un mago y sus pases angulosos son obras de arte. Su conciencia y anticipación están casi más allá de la comprensión”, fueron las palabras de Federer.

Además, destacó la inspiración que genera Messi en los jóvenes y en la creatividad que tiene a la hora de jugar al fútbol: “Messi puede inspirar a las generaciones futuras. Solo puedo esperar que podamos ver su creatividad y arte únicos por un poco más de tiempo. No parpadees con demasiada frecuencia mientras Messi juega en el campo. Puede que te pierdas algo increíble del hombre del momento”.

Por último, el suizo también elogió el apoyo de los hinchas argentinos en la consagración en Qatar y que «Leo» fue un gran artífice para ello: “La salida de millones de aficionados a las calles de Buenos Aires para celebrar fue un momento increíble en el deporte, presenciado en todo el mundo. Incluso aquellos que no siguen el fútbol deben haberse dado cuenta del verdadero impacto del juego más popular del mundo”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar