ActualidadLocales

Paro de kiosqueros: ¿Cargarán la SUBE en Bahía?

Es una medida nacional.

El sindicato que nuclea a todos los kioscos del país resolvió que desde hoy, y hasta el jueves inclusive, no se cargará la tarjeta SUBE como así tampoco se venderá el plástico. Los comerciantes reclaman que se incremente la comisión que reciben por la prestación del servicio.

¿Qué pasará en Bahía Blanca?

“Hicimos un relevamiento ayer en los kioscos que tienen mayor saldo vendido y nos dijeron que iban a cargar normalmente sin inconvenientes todos los días”, dijo Federico Harfield, presidente de Bahía Transporte Sapem en diálogo con Primero Bahía, programa que se emite por Radio Universal.

“Es una medida que está más apuntada a Capital y Gran Buenos Aires que al interior del país”, agregó.

Los argumentos de la medida de fuerza

Desde la Unión Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), que representa a más de 100.000 locales a lo largo de todo el país, aseguraron que “hoy, cargar la SUBE es perder plata para el kiosquero” y exigieron, mediante un comunicado, que haya un “margen digno de ganancias para todas las familias kiosqueras del país”.

Por cargar la tarjeta, actualmente los kioscos obtienen una comisión de 0,5% por los montos por lo que, según explicaron desde UKRA, ese porcentaje no sería suficiente para cubrir los costos que implica prestar el servicio. Los comerciantes tienen prohibido cobrar un costo adicional a los usuarios, algo que tiempo atrás había generado la reacción de las personas que denunciaban las irregularidades que se daban en torno a esa medida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar