ActualidadNacionales

Perito del caso Astudillo Castro, acusado de «plantar» huesos

Se trata del adiestrador de canes, Marcos Herrero.

El adiestrador de perros rionegrino, Marcos Herrero, fue imputado por el fiscal de Homicidios Gustavo Pirello  en Mendoza. Se lo acusa de los delitos de falsa denuncia, falso testimonio, encubrimiento y usurpación de títulos y honores. 

Los profesionales del Laboratorio de Huellas Genéticas de Mendoza expusieron al reconocido “perito” que ha trabajado en casos resonantes a nivel nacional. En ese sentido, cabe destacar que Herrero trabajó en la búsqueda de Micaela Ortega y Facundo Astudillo Castro.

En tanto, se puedo confirmar que fue a Mendoza para trabajar en la búsqueda de Viviana Luna y que “plantó” restos óseos. Las pruebas principales que incriminan a Herrero son: escuchas telefónicas y prueba testimonial de personas que trabajaron en las búsqueda, ya que habían advertido una supuesta implantación de pruebas que los investigadores ya consideraban como posible, teniendo en cuenta que ese lugar ya había sido requisado con anterioridad por la policía.

Pero lo fundamental fue el Laboratorio de Huellas Genéticas de Mendoza que determinó dos situaciones graves:

  • Que los huesos hallados en Potrerillos –restos pertenecientes a un hombre- son iguales a los que el rastreador encontró en San Cruz en otra búsqueda.
  • Que esas dos muestras están contaminadas por Herrero.

“Esto termina confirmando la sospecha inicial que teníamos, en relación a que esos huesos fueron traídos por Herrero y puesto en Potrerillos, queriendo burdamente hacerlos pasar por restos de Viviana Luna”, explicaron el jefe de la Fiscalía de Homicidios Fernando Guzzo y el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello.

(Fuente: Los Andes)

 

Cerrar
Cerrar