ActualidadLocales

Quita de subsidios: El Municipio decretó emergencia en el transporte

El Gobierno anunció la decisión de disminuir el subsidio a las empresas de transporte público en todo el país. La medida incluye la eliminación «inmediata» del Fondo Compensador del Interior. A raíz de esta medida, desde el Municipio informaron que «atento al contexto de alta inflación que impacta en costos y usuarios y la eliminación del sistema compensador de subsidios al interior del país, el intendente municipal Federico Susbielles, remitió en la mañana de hoy al Concejo Deliberante, el decreto de declaración de emergencia en el sistema de transporte público de pasajeros local».

A partir de ahora, según se anunció, la ayuda oficial se canalizará a través de SUBE y será exclusivamente para los beneficiarios de la tarifa social, que implica un descuento del 55%. En tanto, el problema radica en que algunas localidades no cuentan con ese sistema para efectuar el pago: hoy sólo está vigente en 60 ciudades.

Cabe destacar que con la decisión del Gobierno el boleto del transporte público en nuestra ciudad podría superar los $1.000, superando ampliamente los $345 actuales. En tanto, continuarían vigente los beneficios para aquellas personas que poseen Tarifa Social, AUH, u otros programas y/o condiciones laborales.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar