Una mujer se quedó dormida mientras amamantaba a su hija de dos años y la nena murió asfixiada. Las autoridades de Venezuela detuvieron a la madre y podría ser procesada por homicidio culposo.
El trágico hecho ocurrió la semana pasada en el municipio de Linares Alcántara, del estado de Aragua. Suyurani Jacqueline Bolívar de 26 años le estaba dando de lactar a su beba hasta que se quedó dormida y apoyó su cuerpo sobre la criatura, lo que interrumpió su respiración.
Cuando se despertó y se dio cuenta del estado de la niña, la mujer se dirigió inmediatamente al hospital de Ovallera con la menor en brazos pero los médicos constataron que la pequeña llegó sin signos vitales por lo que no pudieron hacer nada por salvarla.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penas y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela abrió una investigación para determinar la responsabilidad de la mujer. Si es hallada culpable podría enfrentar una condena en la cárcel.
Bolívar deberá permanecer detenida mientras se desarrolla el proceso, de acuerdo con la Ley de Protección del Niño, Niña y Adolescentes.
Sus abogados alegaron que la muerte no fue intencional y que se trató de un lamentable accidente.
Funcionario de Homicidios del municipio de Santiago Mariño trasladaron el cuerpo de la niña a la morgue de la ciudad. De acuerdo a los resultados de la autopsia, su muerte se produjo por una asfixia mecánica.