ActualidadRegionales

Secuestraron 80 tortugas y serán trasladadas a Tandil

En el marco de una investigación de la UFIJ N° 20, a cargo del fiscal Rodolfo De Lucía, en la cual se había dispuesto el secuestro de 80 tortugas de tierra (Chelonoides Chilensis) de un predio ubicado en Rauch al 1700 de localidad de Tres Arroyos por presunto maltrato animal, se dispuso su traslado a la ONG de Tandil denominada Granja Los Pibes.

La causa se inició en el mes de marzo de 2022 cuando se recibió una denuncia que daba cuenta de la presencia de una importante cantidad de tortugas, en mal estado de cuidado y destinadas al comercio.

El área de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos se hizo presente en el lugar corroborando la situación, aunque en ese momento, no lograron dar con ningún responsable.

Con el avance de la investigación se llevó a cabo una diligencia para retirar a los animales del predio y dejarlos en custodia de la asociación de protección animal PACMA, ubicada en Avenida Constituyentes al 400 de esa localidad.

La causa continúa en trámite de investigación por presunta infracción de las leyes 22.421 de conservación de la fauna y 14.346 de malos tratos y actos de crueldad a los animales.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar