Días dramáticos atraviesa la provincia de Córdoba, donde el fuego no perdona en la zonas de Capilla del Monte, Dolores y San Sebastián. Toda la jornada de ayer estuvo atravesada por densas nubes de un humo irrespirable que generó un tóxico manto de neblina que asoló kilómetros y kilómetros de territorios boscosos, en donde se registraron varios focos activos de incendio. Y los vecinos, como testigos de cómo el fuego arrasaba con todo a su paso, incluidas varias viviendas.
El brutal paso de las llamas obligó a las fuerzas provinciales a cortar totalmente las rutas nacionales 28 y 38, mientras los aviones hidrantes y un grueso número de personal prevención lucha contra las inclemencias del tiempo. Además, varias casas quedaron atrapadas por el fuego y, como respuesta, los bomberos mojaron el perímetro de varias para evitar que el siniestro avance sobre ellas.
En horas de la tarde, además, la Policía detuvo a un hombre que habría intentado provocar un incendio en Capilla del Monte. El sospechoso, de 31 años, fue arrestado y durante el procedimiento se secuestró un bidón de 10 litros cargado de combustible. “Esta persona, momentos antes, habría sido observada intentado encender. El acusado quedó a disposición de la Justicia.
El incendio de Capilla del Monte tuvo como consecuencia a unas 50 personas evacuadas por riesgo de que el fuego alcance las viviendas. Gracias al esfuerzo de la brigada esto no sucedió y ya pudieron retornar nuevamente a sus domicilios.
Los incendios en Córdoba golpean a las zonas de Capilla del Monte y Dolores
Aguas de las piletas de los vecinos, baldazos, paladas de tierra, todo sumó para combatir el fuego durante la noche cordobesa en el Valle de Punilla, como en el Barrio Las Gemelas.
Fuente Infobae