¿Son hijas de Diego?: Se conoció el resultado de ADN

Si bien desde hace muchos años sabían que había una posibilidad de que Diego Maradona fuese su padre, ya que durante mucho tiempo buscaron detalles e investigaron sobre su identidad personal, Magalí Gil y Eugenia Laprovittola recién fueron llamadas por la Justicia para realizar una prueba de paternidad en diciembre 2021.

Verónica Ojeda fue de gran ayuda para que pudiera llevarse adelante el examen, ya que tras la muerte del ídolo del fútbol, fue su hijo más pequeño, Dieguito Fernando, quien aportó el material genético para que pudieran realizarse los trámites y análisis.

Casi seis meses después del testeo, el Juzgado Civil y Comercial N° 20 se contactó con las tres partes e informó que no se encontró ninguna relación ni filiación con Diego Maradona, por lo que las demandantes tendrán que continuar su búsqueda personal por otro camino.

“Los resultados excluyen a Diego Armando Maradona (fallecido) como padre posible de Magalí Alejandra Gil. Ante el resultado de exclusión de paternidad obtenido en el cotejo, se realiza nuevamente la extracción de ADN a partir de las muestras de referencia con el fin de corroborar los resultados obtenidos”, explica el documento oficial sobre el resultado negativo.

Y cierra: “En el cotejo de los perfiles obtenidos, se observaron doce (12) incompatibilidades entre el perfil genético de Diego Armando Maradona (fallecido) y el correspondiente a Eugenia Mailen Laprovittola, de acuerdo a lo que se espera para un vínculo padre/hija”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar