NacionalesSociedad

Sus propios compañeros le pegaron, filmaron y lo subieron a las redes

El caso sucedió en Eldorado, Misiones.

Un grupo de niños de 7º grado de la Escuela Provincial 689 de la localidad de Eldorado agredió a uno de sus compañeros, mientras otro grabó el episodio de violencia.

El hecho que conmociona a la localidad ocurrió esta semana en el establecimiento educativo, ubicado sobre la calle Chile, del kilómetro 5, y habrían sido los mismos estudiantes quienes viralizaron los videos.

«Esto viene pasando hace un tiempo ya», sostuvo Cintia, mamá del niño víctima de bullying, en diálogo con La Voz de Misiones. Al tiempo que denunció que su hijo recibió amenazas de muerte por parte de los agresores.

«Yo me había acercado a hablar con la directora, porque mi nene recibía muchos mensajes agresivos en su celular, amenazas de todo tipo, hasta una vez le llamaron amenazándole que le iban a meter un balazo en la cabeza», detalló la mamá.

En ese momento, Cintia acudió a la directora de la escuela, Graciela Arzamendia, y le pidió que se tomen las acciones correspondientes ante la gravedad de los mensajes que recibía su hijo. «Ella me dijo que me quedé tranquila, que lo iba a solucionar», enfatizó la mujer.

Los videos

«Maricón, Maricón, mira a la cámara», se escucha en uno de los de videos que se hicieron virales y a los que accedió La Voz de Misiones, mientras los chicos se ríen y registran el momento con sus celulares.

En otra de las grabaciones se observa al pequeño de 12 años agachado con la cabeza en el pupitre mientras los adolescentes le asestan golpes sobre la cabeza y la espalda.

«Mi nene no me contó nada. Anoche, cuando llego de mi trabajo, dejo mi celular y me pongo a tomar mates con mi marido», relató Cintia sobre las horas previas a las que vio los videos.

«Cuando agarro mi celular había mensajes de personas que ni siquiera conozco, de medios, gente de todos lados; el video de mi hijo por todos lados, viendo cómo le están pegando, cómo le están tratando«, describió la mamá.

Al ver las imágenes y la situación a la que su hijo estaba siendo sometido, Cintia contó: «no supe qué hacer, me puse a llorar, me fui a la casa de la directora, porque vive atrás de mi casa, no me atendió; me fui a la casa de la maestra y me dijo que ella ni siquiera estaba al tanto».

Tras la viralización de las grabaciones, el estudiante de 12 años no quiere asistir a la escuela: «Está muy mal, lo tuve que llevar al hospital por ataque de asma, porque es un niño que sufre de asma, y tiene problemas del corazón y del riñón».

La mamá señaló que, aunque los padres de los agresores le pidieron disculpas, no ve interés por parte de las autoridades de la Escuela Provincial 689 en garantizarle que su hijo pueda terminar el año lectivo sin ser agredido.

«La directora todavía no vino a preguntarme cómo está mi hijo, atrás de mi casa vive. Mi hijo es la víctima, a mí no me interesa lo demás. Yo quiero que esto sirva para concientizar sobre el bullying, que hagan algo«, concluyó. La madre radicó de denuncia en la Comisaría Segunda de Eldorado.

En una reunión en el establecimiento, los tutores de los chicos involucrados pidieron disculpas por el accionar de sus hijos. La madre de la víctima sostuvo que desde la institución no le dieron ninguna solución.

Por otra parte, desde el Ministerio de Salud Pública de Misiones emitieron hoy un comunicado informando que «a través del Hospital Ramón Gardés y el CeProMu, brindaron atención y contención psicológica al niño y sus familiares».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar