Internacionales

Talibanes fusilaron a un jefe policial

Lo asesinaron con más de 10 disparos.

Mientras buscan dar al mundo un mensaje de tolerancia y moderación, los talibanes recurren a la violencia extrema en Afganistán. En las últimas horas comenzaron una suerte de cacería “puerta por puerta” para identificar y asesinar a aquellos que se opongan al régimen, y tras haber matado al familiar de un periodista de una cadena alemana difundieron un video de la ejecución de Haji Mullah Achakzai, jefe de la policía de la provincia de Badghis, ubicada en el noroeste del país.

En las imágenes se ve al agente de rodillas, golpeado y con los ojos vendados. Mullah Achakzai agacha su cabeza, a la espera de un fusilamiento, y segundos después es asesinado tras recibir más de 10 disparos, que continúan aun mientras yace en el suelo.

Fue el propio grupo extremista el que compartió las crudas imágenes, según le confirmó el asesor de seguridad de Afganistán Nasser Waziri a la revista Newsweek. “Estaba rodeado por los talibanes y no tuvo más remedio que rendirse anoche. Los talibanes tenían como uno de sus blancos a Achakzai porque era un alto funcionario de los servicios de inteligencia”, detalló un exfuncionario afgano al mismo medio.

Horas antes del fusilamiento del jefe policial los terroristas mataron a tiros a un familiar de un periodista que trabajaba para la Deutsche Welle (DW) en Afganistán y al cual buscaban, informó este viernes la cadena pública alemana en su sitio de internet.

Otro pariente del periodista, cuya identidad no fue precisada y que ahora está Alemania, resultó herido. Varios miembros de su familia lograron huir mientras los talibanes iban puerta a puerta.

“El asesinato de un familiar de uno de nuestros editores a manos de los talibanes ayer (jueves) es increíblemente trágico e ilustra el grave peligro en el que se encuentran todos nuestros empleados y sus familias en Afganistán”, comentó Peter Limbourg, director general de la DW, en un comunicado.

(Fuente: TN)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar