Favio García, vecino del barrio Los Cardales, dialogó con el equipo periodístico de Radiomanía, programa que se emite por Radio Universal. Ayer realizaron una protesta y corte de calle frente a EDES.
«Tengo un terreno, son unas 120 familias que tienen tierras, todos con ventas legales. Pedimos la factibilidad del suministro, el tema es que ahí llega a 170 o 180, no llega a 220 V nunca», inició diciendo.
En ese sentido, contó: «Nosotros tenemos un comercio, nos da el suministro eléctrico un vecino que tiene medidor como corresponde, le pagamos un porcentaje. Ayer fue una camioneta diciendo que le van a cortar el suministro».
Con tono irónico, mencionó: «Ayer pusimos la pava eléctrica a las 9 de la mañana y recién se hirvió a las 11.30 hs».
«Somos 5 vecinos que no somos negros cabezas ni nada, no somos usurpadores. Les cortamos la calle ayer y salió el gerente de Edes diciendo que van a meter a todos presos porque estamos robando el servicio, dice que nos van a cortar a nosotros pero en la otra cuadra está todo usurpado», añadió.
Por último, cerró reclamando que «va una familia y se engancha del suministro, hacen quilombo y queman 5 gomas y le ponen el suministro. A nosotros nos dijeron que en un mes van a iniciar las obras».