ActualidadLocales

Vecinos de distintos barrios piden la reapertura de unidades sanitarias

Bajo el lema “la salud es un derecho”, vecinos de distintos barrios de Bahía Blanca se manifestaron esta mañana frente al Municipio. Patricia Rodríguez, de Aldea Romana, dialogó con Emilio Turcuman y el equipo periodístico de ¿Y ahora qué hacemos?

Reclaman la reapertura de varias unidades sanitarias que, según explicaron, permanecen cerradas “hace año y medio, prácticamente dos”.

“Soy de Aldea Romana, pero hay vecinos de Spurr, Moresino, Villa Serra, 12 de Octubre, Villa Amaducci, San Martín, entre otros”, dijo Rodríguez.

También habló Sergio, otro de los manifestantes, y dijo que “la de Villa Serra la querían cerrar antes de la pandemia y tienen la excusa perfecta para hacerlo. Nos reunimos con el Secretario de Salud y nos ha dicho que la iban a volver a abrir hace 3 meses, pero quedó todo así”.

“Le enviamos una carta al Concejo Deliberante y nos dijeron que lo iban a debatir, pero hasta el momento no pasó nada”, indicó Rodríguez.

Mencionó que en caso de no tener respuestas, van “a que acudir a otras medidas, que son cortes de rutas y eso es lamentable. No pedimos que nos abran con todas las especialidades, sino con una enfermera, un médico clínico y un pediatra”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar