José Luis Gil, titular de la Defensoría del Pueblo, dialogó con el periodista Emilio Turcuman y el equipo de ¿Y ahora qué hacemos?
“Ya estamos atendiendo de manera presencial, la mayoría de las oficinas públicas estamos volviendo a la manera habitual, no es lo mismo atender por teléfono que de forma presencial”, indicó. Además, remarcó que “lo importante es que la gente tenga a dónde ir”.
Se refirió a los trámites más consultados, y explicó que “desde que abrió la delegación hace 7 años, los servicios públicos siempre son los de mayor demanda. El gas, EDES y tema lamentablemente ABSA todo el año”.
También contó que atienden “muchas multas que son incorrectas o reclamos de obras sociales, donde la gente espera el medicamento y no llega”.
Con respecto a ABSA, dijo que “cualquier tipo de pérdida y reclamo les pedimos que nos llamen, ABSA el mayor problema que tiene es la falta del agua, pero con los problemas de calle siempre tratamos de darla una mano al vecino”.
Las personas pueden asistir a las oficinas ubicadas en Salta 350, de 8 a 14 hs.