ActualidadLocalesPoliciales

Asesinato en Cabildo: “La muerte fue por golpes”

Las cámaras de una estación de servicio fueron cruciales.

La UFIJ N°5 a cargo del fiscal Jorge Viego, continúa con la investigación por el crimen ocurrido en un establecimiento rural de Cabildo, lugar en el que fue asesinado Juan Pereyra de 43 años. Por el hecho quedó aprehendido anoche un joven de 23 años identificado como Silvio Lezcano, quien estaba a punto de subirse al auto que pertenecía a la víctima.

El fiscal Viego aseguró que hallaron un ticket de pago de la estación de servicio ubicada en Láinez y Provincias Unidas, correspondiente al día sábado. «Cotejando el ticket pudimos ver al vehículo cargando combustible y vimos que se arrima al posnet para pagar desde la ventanilla del acompañante y desde el lugar el lugar se retira manejando otra persona», indicó el fiscal.

«Pudimos notar que era otra persona la que manejaba el vehículo, que en el camino se tomó dos latas de cerveza y llegó a la estación, salió conduciendo por calle Indiada. Ésto fue el sábado sobre las 18 hs y se acerca a la data de muerte que tenemos por autopsia, que es sobre las 19 hs», aseguró Viego.

En tanto, remarcó que «dieron con el vehículo de la victima luego de una guardia encubierta». Personal policial montó una guardia y lo interceptaron cuando estaba por subirse al auto, «en ese momento se autoincrimina, si bien no tiene mucha validez», explicó, y agregó que Lezcano dijo que «se le había ido la mano».

«Allanamos el domicilio de esta persona en Indiada 360, llamó la atención que ni bien entramos una de las chicas nos dijo ‘ya sé que lo detuvieron'», señaló el fiscal de la causa.

En ese sentido, explicó que además del allanamiento realizaron una recorrida por el sector: «Cuando vamos pasando por el frente de la casa, debajo de un árbol había ropa usada con cenizas y demás y había una bolsa de nylon con una lata con tapa, y en su interior había un teléfono prendido, cuando visualizamos adelante del testigo era el teléfono de la persona que fue aprehendida en posesión del vehículo».

«Cuando vamos llegando a la otra esquina solicité que se filme el interior y había una caja de herramientas, con algunas bastantes particulares que utiliza un alambrador», contó. Aseguró que la víctima se dedicaba a ese trabajo.

Por último, expresó: «Tenemos indicios de que se conocían de antes». Y cerró diciendo que «la muerte fue por golpes».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar