Carina Pizarro, gerente de ANSES de calle Brown, dialogó con el equipo periodístico de RADIO UNIVERSAL y brindó detalles acerca del cierre del punto de atención en Villa Mitre y de cómo funciona el sistema de turnos.
“En el Club Villa Mitre teníamos un punto digital que era para consultas y para despejar dudas, pero no tanto para realizar los trámites. Se cerraron por la pandemia y de hecho, yo asumí en un contexto de pandemia, ahí volvimos a abrir la UDAI”, indicó Pizarro.
En tanto, agregó: “Nosotros tenemos varias vías de atención que dependen de la UDAI de Bahía Blanca, tenemos la oficina de General Daniel Cerri y de Ingeniero White”.
Con respecto a la posibilidad de volver a abrir el punto en Villa Mitre, dijo que “está en estudio por parte de nuestra regional, yo creo que a medida que se vaya avanzando con el calendario de vacunación se va a ir estudiando la necesidad de Bahía Blanca con respecto Anses”.
“Por un lado tenemos atención virtual que se responde constantemente, y por el otro tenemos el sistema de turno que se saca por la página. A la persona que no puede sacar turno por la página porque no tiene acceso o porque no sabe, se puede acercar a las oficinas y los chicos de orientación los van atendiendo y le brindan un turno”.