Una nena de 2 años fue rescatada por la Policía de la ciudad de Río Segundo cuando se encontraba sola en su casa. El llanto desesperado de la menor alertó a los vecinos. Su madre se había ido a una fiesta y la dejó encerrada.
Todo ocurrió en una vivienda de aquella localidad, ubicada en la calle Julio Argentino Roca, entre Gran Chaco y Bolivia, el domingo cerca de las 4:00.
Los gritos de la niña despertaron a los vecinos que ante esta situación, se acercaron a la casa y oyeron a la pequeña desesperada. Como no obtuvieron respuesta de ninguna persona mayor, llamaron al 911.
Los oficiales llegaron al lugar y y forzaron la puerta para ingresar al domicilio. Una vez adentro, encontraron bebidas alcohólicas a medio consumir sobre la mesa y en una habitación hallaron a la nena llorando.
Luego de constatar que la pequeña se encontraba sola, el personal femenino la contuvo y fue llevada al hospital local donde confirmaron que se encontraba bien de salud.
La sargento Luciana Baudino, quien participó del rescate, contó cómo estaba la niña: “En ese momento la nena estaba descalza, con una sola luz prendida en la casa, no sabíamos si había pasado algo en el interior”.
Además, agregó que la pequeña se encontraba asustada en la oscuridad: “Traté de contenerla junto con mis compañeros mediante un juego hasta que logré un vínculo, se dejó vestir y abrigar. Estaba solita en una casa con los riesgos que hay, porque a esa edad con dos añitos se bajaba de la cama y había muchas cosas peligrosas”.
“Es algo que se vive a menudo, pero no tendría que ser así, uno como mamá lo siente, más los nervios de ver a la criatura sufrir”, detalló Baudino.
Más tarde, la policía logró identificar a la madre que, según informaron, habría salido a una fiesta. En tanto, la niña, por orden de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) de Río Segundo, quedó a disposición de una hermana de la mujer.