ActualidadLocales

“Cristina no va a ir presa nunca”

La explicación de un abogado.

Carlos Baeza, abogado constitucionalista, dialogó con el periodista Emilio Turcuman en Radiomanía, programa que se emite por Radio Universal. Explicó qué pasará con la condena de Cristina Fernández de Kirchner.

«Toda sentencia tiene dos partes, la primera que son los fundamentos y se analizan los hechos y las pruebas, en la segunda las personas responsables, cuáles son los delitos y qué pena se les impone. Para la segunda parte hay que esperar al 9 de marzo para que se conozcan en qué pena se basaron. Desde esa fecha se podrá empezar a recurrir, la sentencia podría quedar firme recién en 2025 o 2026», comenzó explicando Baeza.

En ese sentido, aseguró que «la sentencia va a quedar firme cuando se agoten todas las instancias de apelación. Se le imputaron 2 penas, asociación ilícita y defraudación al estado».

Por su parte, el abogado indicó que «habrá una sentencia por el delito de defraudación al Estado que tiene como pena máxima 6 años de prisión. Para poder apelar van a tener que esperar que la sentencia esté completa el 9 de marzo».

«La vicepresidente no tiene ninguna proscripción, se puede presentar al cargo que quiera. Ayer dijo que no se iba a presentar a nada pero yo no le creo», afirmó el letrado.

Explicó que «si ella vuelve a ser senadora y la sentencia quede firme, tendría fueros como legisladora. Si fuera candidata a presidente también tendría fueros y en caso de condena tendría que ir a un juicio politico».

«Cristina Kirchner puede ocupar el cargo que quiera, ahora si a ella no le da el cuero es otra cosa. Ella por ahora no tiene que estar detenida en ninguna parte ni nada», aseveró.

Para finalizar, Baeza expresó que «Cristina no va a ir presa nunca porque si el fallo queda firme ya tendría más de 70 años, por lo que estaría en su casa cumpliendo condena».

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar