Internacionales

De locos: Le cortó la soga a pintores en el piso 26

El hecho ocurrió en Tailandia. Mirá el video.

Las historias que pueden conocerse a través de las redes sociales cada día sorprenden más. Todo material se puede hacer viral en minutos dependiendo de su contenido. Generalmente, las mayores reproducciones se las llevan los videos de mascotas con comportamientos extraños, niños haciendo algo inusual, los famosos «challenge» o, muy al pesar de muchos, las infidelidades, asaltos y más tragedias de cualquier tipo.

Hoy en día, el poder de las redes sociales brinda la posibilidad de escrachar a cualquiera, y cuando se trata de amantes infieles, ladrones, un mal servicio en algún lugar o hasta un crimen, a nadie le tiembla el puso. Esta vez, la viralización le tocó a un trágico suceso: una mujer le cortó la soga a unos pintores que trabajan en su edificio, y los hizo caer desde el piso 26.

El hecho ocurrió en Pak Kret, una ciudad de Tailandia cercana a la capital Bangkok el pasado 12 de octubre. En su defensa, «jamás le avisaron que iban a ir pintores a trabajar en la fachada del edificio». La mujer abrió la ventana de su departamento, tomó un cuchillo y cortó la soga. Los trabajadores, que habían ido para reparar una grieta, quedaron colgando del piso 26 mientras rogaban que la última cuerda que los sostenía resistiera todo el peso.

En un principio subieron hasta el piso 32 y desde allí fueron bajando hasta el lugar en el que debían trabajar. Cuando llegaron al piso 30, sintieron que la soga estaba más pesada. Ahí miraron hacia abajo y vieron a alguien en el piso 21 cortando la soga. Según reveló a la prensa local uno de los pintores, trató de pedir ayuda a los vecinos de otros departamentos mientras que uno de sus colegas hacía fuerza para tratar de sostener las cuerdas desde el último piso.

Claro está que tuvieron un Dios aparte. El hecho pudo haber terminado en una tragedia, y se seguro es una jornada laboral que recordarán por el resto de sus vidas. Por minutos estuvieron al borde de caer al vacío. Las cámaras de seguridad registraron la escena de los pintores pendiendo de un hilo desde el piso 26 del edificio, y no solo salió en noticieros de todo el mundo, sino que trascendió en todas las redes sociales y la imagen se hizo viral.

La salvación
Un británico, que vive junto a su esposa Praphaiwan Setsing en el piso 26 del edificio, notó el llamado de emergencia de los pintores y llamó de inmediato a su mujer para que hablase con ellos. Finalmente la ventana se abrió y los desesperados hombres fueron rescatados.

Tras recuperar el aire y celebrar que salvaron sus vidas, reportaron a las autoridades la secuencia de los hechos y por ende, delataron a aquella mujer que vieron cortando la soga. Acto seguido, fueron a buscarla a que de sus explicaciones.

La mujer de 34 años negó inicialmente ser responsable, pero la policía envió la soga cortada para un análisis de huellas dactilares y ADN y encontraron las suyas. Además había pruebas de las cámaras de seguridad del complejo. Ahora, enfrenta cargos de intento de asesinato y destrucción de propiedad, de modo que podría tener una pena de hasta 20 años de cárcel, según informó a la agencia AP el coronel Pongjak Preechakarunpong, jefe de la estación de policía de Pak Kret.

(Fuente: Crónica)

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar