ActualidadRegionales

Dos arrestados por robar y matar vacas

En el marco de una causa investigada por el Equipo de Delitos Rurales bajo la órbita de la UFIJ N.º 2, interinamente a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín, se concretó la detención de Jorge Alberto Pavón por el delito de abigeato.

Además, se produjo la aprehensión de Luis Ceferino Bonini quien tenía en su poder un arma de fuego sin documentación y posee antecedentes penales.

Según la causa, entre el día 9 y 10 de noviembre de 2022, Pavón junto a otra persona no identificada habría cortado 8 hilos del alambrado perimetral del establecimiento rural ubicado en la zona rural de Oriente, Partido de Coronel Dorrego propiedad de Fabián Abel Rubiños y se apoderó de manera ilegítima de tres animales- dos vaquillonas y un novillo raza Aberdeen Angus- a los que se les dio muerte mediante un disparo de arma de fuego.

Dos de esos animales fueron cargados en una un vehículo Volkswagen Caddy, que abandonó en la ruta 3 a la altura del kilómetro 532 por un desperfecto mecánico. El tercer animal fue abandonado sin vida en el campo.

Además, el día 10 de noviembre, Pavón se hizo presente en la Subcomisaría de Oriente para denunciar de manera falsa la sustracción del rodado, intentado ocultar de esa manera el hecho ilícito.

El vehículo fue encontrado abandonado con la puerta del acompañante abierta y dos animales vacunos muertos en su interior.

Personal de la Policía Comunal de Dorrego y de la División de Casos Especiales realizaron las tareas investigativas que permitieron recolectar los elementos de prueba para llegar a la detención de Pavón y, en los domicilios allanados, realizaron el secuestro de teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar