ActualidadLocales

El crudo relato de una bahiense que vive en Israel

Alina Heiber, una mujer bahiense que reside en Israel, contó esta mañana que el ataque de Hamas «no tiene precedentes» ya que «atacaron a civiles», y manifestó que «nos organizamos lo más rápido que pudimos» porque «es muy importante» estar unidos.

«Estamos desgarrados intentando asimilar todo esto y salir del shock de este ataque terrorista que no tiene precedentes. Estamos más concentrados, más organizados, agradecidos a nuestros soldados a quienes por supuesto abrazo todo el tiempo porque están arriesgando sus vidas para protegernos», manifestó.

Alina contó que «se podría decir que se controló todo al día de hoy, por supuesto que se siguen barriendo zonas, pero la parte de la Franja de Gaza se reestructuró».

«Nosotros vivimos en lo que se podría decir que es el centro del país, a unos 100 kilómetros de lo que es la Franja de Gaza. Israel, para algunos que no saben, es un país que entra en lo que sería la provincia de Tucumán; es muy chiquitito», ejemplificó.

«Esto fue un ataque terrorista de un grupo radical, el Hamas, que no tiene precedentes porque no atacaron a un Estado, no atacaron a un país, atacaron civiles. El mundo tiene que entender que esto no es solamente contra un Estado, contra nosotros, sino que esto es contra todo el mundo libre», explicó.

Y continuó: «El Hamas es un grupo terrorista que adoctrina a su gente, a sus chicos, donde su lema es ‘honrar la muerte como nuestros enemigos honran la vida’; eso es lo que ellos dicen. Hay que hacer algo, hay que pararlo».

Fuente: Diario La Nueva

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar