ActualidadLocales

El intendente inauguró las sesiones en el Concejo

Se trata del período ordinario.

Se desarrolló en el Honorable Concejo Deliberante el acto de apertura del período ordinario de sesiones, ceremonia encabezada por el intendente Héctor Gay y la presidenta del cuerpo, Fabiola Buosi.

Antes de dar inicio a su discurso, el jefe comunal se solidarizó “con la comunidad ucraniana de nuestra ciudad y todos los habitantes de dicho país que por estos días están transitando un momento extremadamente complejo. Y en este sentido, debemos ser bien claros y dejar de lado las especulaciones. La invasión de Rusia a Ucrania es inadmisible y debe ser condenada”.

Luego, agradeció “en particular a los bahienses, que, una vez más, acompañaron y respaldaron nuestra gestión y nuestras propuestas en las recientes elecciones del mes de noviembre. Ese voto de confianza es el que nos permite tener esta composición del cuerpo deliberativo y encarar con mucha fuerza y responsabilidad la etapa final de este mandato”.

“Hemos iniciado el año con mucha energía y con numerosos proyectos para dar respuestas a las necesidades de la comunidad. Aún en el marco de las dificultades que impone la macroeconomía y la problemática global, es necesario ir mejorando la calidad de vida de nuestra sociedad. Y esta no es solo tarea nuestra, sino de toda la clase dirigente. Este no es un año electoral, oportunidad inmejorable para que todos exhibamos, aún con las discrepancias lógicas de la democracia, la camiseta de Bahía Blanca con orgullo”, concluyó.

Se refirió a la pandemia y a la salud, anunciando que «en pocos días quedará inaugurado el Centro de Salud de Villa Gloria, que llevará el nombre de César Milstein, si este cuerpo avala nuestra propuesta en la próxima sesión».

Con respecto a la obra pública dijo: «Hoy tenemos en marcha varias obras de asfalto, reencarpetamiento, iluminación y cloacas, como tareas prioritarias».

«En este sentido es necesario destacar el muy buen trabajo de gestión en conjunto que hemos llevado adelante con el gobierno provincial y nacional para concretar varios de estos proyectos. Ese consenso fue el que permitió aprobar el presupuesto provincial 2022 y la continuidad del Fondo de Infraestructura Municipal, para que lleguen a la ciudad más de 300 millones de pesos adicionales que serán destinados a obras de asfalto e iluminación LED», aseguró.

En cuanto a la educación, expresó: «tendremos un programa propio, para buscar a quienes dejaron de estudiar y ayudarlos a reinsertarse en el sistema educativo formal. La imagen repetida de jóvenes buscando la manera de abandonar el país en busca de un destino mejor es un golpe duro para cada uno de nosotros».

También se refirió a la seguridad, diciendo que «en esta nueva etapa pondremos especial atención en la prevención del delito. Para eso invertiremos más de 130 millones de pesos en tecnología y equipamiento que nos permita mejorar el sistema de monitoreo, con más y mejores cámaras en lugares estratégicos de la ciudad».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar