Deportes

Expectativa por el retorno al tenis de Juan Martín del Potro

El anuncio de que Juan Martín Del Potro será parte del cuadro principal del Argentina Open aceleró la venta de entradas del torneo de manera exponencial. El sitio donde los fanáticos ingresan en busca de tickets pasó de no tener retrasos a aplicar una cola de espera y un límite de tiempo para comprar localidades por la demanda que aumentó de manera notoria después de que la Torre de Tandil reciba una Wild Card para regresar al circuito. Los fanáticos, expectantes como nunca, están listos para ver a uno de los mejores drive del tenis en acción después de 965 días sin entrar a una cancha.

El ATP 250 que se disputará en el Lawn Tennis Club de Palermo tiene como fecha de inicio el 5 de febrero con las clasificaciones. Aunque la actividad fuerte se desarrollará entre el lunes 7 y el 13 del mismo mes, el día de la final.

A través de la plataforma Ticketek, la gente comenzó a agotar lentamente las entradas pero con un poco de incertidumbre: todavía no se sabe el día en el que jugará Del Potro. Si bien recién el día sábado se hará el sorteo del cuadro principal, la información es que el tandilense saltará a la cancha el martes 8 de febrero en el horario nocturno central.

Los primeros dos días de la semana están planeados para que cubran toda la primera ronda, pero los precios del martes son mayores a los del lunes. La grilla del lunes oscila entre los $750 (la jornada de día) hasta los $4700 (palco lateral bajo todo el día); mientras que el martes los valores son sensiblemente superiores: el más bajo es de $850 para ir a la acción del turno diurno pero el valor para la noche (desde $2900) y de la entrada para toda la jornada (hasta $10.000) aumenta considerablemente teniendo en cuenta que es el día marcado para que la Torre de Tandil vuelva a agarrar una raqueta frente al público.

El tandilense no aparecería en el cuadro de dobles y su primera irrupción en singles se desarrollaría el martes cerca de las 20, el horario estelar del torneo. Martín Jaite, director del ATP 250 de Buenos Aires, aseguró que hay muchas más probabilidades de que lo haga el “martes a la noche”. Y agregó al respecto en charla con TyC Sports: “De todas maneras tenemos que esperar. El sorteo es el sábado y hay que ver contra quién le toca también, así que no tenemos nada confirmado todavía”.

Por otro lado, el organizador del evento se puso muy feliz por los grandes nombres que hay en el cuadro principal. “Para nosotros es una alegría muy grande saber que veremos a Juan Martín de nuevo en una cancha de tenis. Que sea en el Argentina Open es una satisfacción muy linda y será espectacular para todos los fans del tenis que ansían verlo. Juan Martín es la figura que corona una lista que tiene grandes nombres como Casper Ruud, Diego Schwartzman y Dominic Thiem. Va a ser un torneo grandioso”, concluyó.

Juan Martín se lesionó la rodilla tras un resbalón durante el triunfo ante Denis Shapovalov en la primera ronda del ATP 500 de Queen’s el 19 de junio del 2019. Acumula 2 años, 7 meses y varios días sin tener actividad oficial luego de eso, a punto tal que la palabra retiro sobrevoló sobre su figura a lo largo de esta extensa espera. Luego de 965 días, Argentina será testigo de otro regreso impactante. No importa su resultado, ni si rendimiento, el triunfo para Delpo ya será entrar a una cancha tras las cuatro intervenciones de rodilla derecha que afrontó entre el 22 de junio del 2019 y 24 de marzo del 2021.

Y un dato más hace crecer la expectativa en torno a su vuelta: Del Potro lleva 16 años sin presentarse en el Argentina Open, teniendo en cuenta que sólo jugó una vez en el 2006 y con tan sólo 17 años cayó en el debut contra el español Juan Carlos Ferrero. Además, la última vez que la Torre pisó por Copa Davis su tierra natal data del 14 de septiembre de 2012 donde ganó el primer punto de la serie de semifinales frente a Radek Stepanek, de República Checa.

Por otro lado, su exhibición más reciente en Buenos Aires fue frente al flamante campeón del dobles del Australian Open, Nick Kyrgios, un 15 de diciembre de 2017 en un Luna Park repleto. Vale recordar que si su físico responde bien en el primer evento, el tandilense estará en el Río de Janeiro Open, que se realizará una semana más tarde, del 12 al 20 de febrero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar