Nacionales

Fue aplastado por la pala hidraúlica de un camión en uno de los basurales más grandes del país

La víctima, de 28 años, hurgaba entre los residuos cuando fue impactado por la pala hidráulica del vehículo recolector.

Un hombre de 28 años murió aplastado por un camión recolector de residuos mientras hurgaba entre los desperdicios de Campo de Abasto, uno de los basurales a cielo abierto más grandes de la Argentina, ubicado en Concordia, Entre Ríos.

Según informó el Diario Uno, la tragedia ocurrió pasadas las 16 cuando la víctima, de acuerdo al relato de otros recolectores que presenciaron la tragedia, comenzó a retirar desechos que iban cayendo de un camión, sin percatarse del movimiento de la gigantesca pala hidráulica que terminó matándolo.

El diario El Entre Ríos, por su parte, publicó que tanto el conductor del vehículo, de 28 años, como su ayudante, de 52, estaban realizando movimientos de descarga cuando escucharon los gritos de las personas que estaban en el lugar.

Tras el accidente, el joven malherido (cuya identidad aún no trascendió) fue socorrido y trasladado en ambulancia al hospital Delicia Concepción Masvernat, aunque al llegar a la guardia ya había fallecido.

Según se supo, la víctima no solía ir a buscar residuos en El Abasto y habría sido la primera vez que visitó el predio, lo cual explicaría por qué no se percató del peligro.

El basural de Concordia hoy. (Foto: Captura Telenoche)
El basural de Concordia hoy. 

Personal de la División Criminalística de la Jefatura Departamental de Policía trabajó en la escena para determinar las circunstancias del accidente.

El periodista entrerriano José Luis Godoy habló sobre lo ocurrido y, además de calificar la situación como “penosa”, indicó que el hombre, como tantos otros, podría haberse acercado a conseguir algo para alimentarse. “Van muchas personas a buscar comida”, contó.

Respecto a la tragedia, Godoy señaló: “Yo charlé con los recolectores que estaban allí y me dijeron que esta persona, por su inexperiencia, vio tal vez algo que le interesaba y no tuvo en cuenta la pala hidráulica del camión que hace un movimiento para tirar la basura, y entonces le habría impactado en la cabeza. Al parecer fue un golpe muy duro, muy fuerte”.

Y agregó: “Para ir a ese lugar tenés que estar desesperado”.

En 2019, una desgracia similar tuvo lugar en el mismo predio, cuando una nena de 11 años, que esperaba junto a sus hermanitos para buscar algo que comer, también murió aplastada por un camión que descargaba basura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar