ActualidadLocales

Grave denuncia al 107 porque no enviaron una ambulancia

La paciente terminó falleciendo.

Viviana Lozano, abogada, realizó una denuncia contra el 107 ya que no enviaron una ambulancia cuando su mamá estaba descompensada y lamentablemente terminó falleciendo.

“El 16 de septiembre mamá se descompensó, le costaba respirar. Tenía 83 años y era asmática e hipertensa, se le pusieron los labios y las manos moradas”, dijo Viviana.

Y agregó: “Llamé al 107 y lo único que me decían es que llamé a PAMI. Hoy estaba mirando la tasa de inmuebles y una de las cosas que uno paga es salud”.

“Mi mamá falleció, yo no sé si se hubiera salvado. Lo único que puedo decir es que estoy a 4 cuadras del Hospital Penna y sé que una ambulancia podría haber llegado”, mencionó la abogada.

Por su parte, explicó que  ya hizo la denuncia penal, “no me pueden venir a decir que es por protocolo que no lo mandan”.

“Intenté hablar con distintos funcionarios, finalmente hablé con Álvarez Porte que escuchó la grabación. Me dijo que luego me llamaría y hasta ahora nada”, indicó.

Lozano lamentó que “hay veces que las ambulancias no llegan” y dijo que en una situación crítica uno conoce “los números de emergencia que son el 911 y 107”.

“Mamá era enfermera, le salvó la vida a mucha gente y el día que necesitó la ayuda de alguien no la ayudaron”, contó la abogada.

Y añadió: “Me da bronca porque mi vieja laburó muchos años cuidando gente y cuando lo necesitó no lo tuvo. En una urgencia no nos pueden decir que no”.

Por último, sentenció que “alguien que atiende en el sistema de emergencias tiene que estar capacitado”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar