ActualidadLocales

Vuelta de boliches y agresiones en fiestas clandestinas

“Es lamentablemente la realidad que se vio", dijo Montanaro,

José Montanaro, Subsecretario de Fiscalización, dialogó con el equipo de Radio Universal y explicó cómo funcionó la nocturnidad durante el fin de semana en Bahía Blanca.

Inició hablando de la agresión que sufrieron cuando asistieron a una vivienda en la que estaban haciendo una fiesta ilegal. “Los que más sufrieron la agresión fueron los móviles policiales. Fue en calle Láinez, cerca de Paroissien”.

“Es lamentablemente la realidad que se vio, durante toda la pandemia lo clandestino estuvo a la orden del día”, dijo Montanaro.

Y explicó que “más allá de la sanidad, el riesgo en los inmuebles y el de seguridad vial es muy alto. Las actuaciones que se hicieron en este tipo de actividades tienen que ver con una ordenanza”.

En el mismo sentido, lamentó que “a veces cansa y uno siente que todo el trabajo que se hace el fin de semana terminando a cualquier hora de la mañana, no ayuda en nada. Son cosas que lamentablemente tienen que ver con nuestra actividad”.

Durante este fin de semana también accionaron en “una cervecería de Estomba al 1200 que estaba como local bailable y un salón de fiestas por lo mismo en Alem y Hernández por lo mismo. Y después en tres casas de familia en las que encontramos hasta 150 personas por lugar”.

Señaló que “la ordenanza dice que pasando las 50 personas hay que solicitar el permiso del Municipio, el permiso es cuando se dan en viviendas particulares”.

Para finalizar, se refirió a la actividad nocturna en los boliches ya que estaban habilitados para volver a trabajar. “No hubo una reapertura masiva, el cambio de hábito será gradualmente. Los controles estuvieron muy bien, se controló el tema de vacunación, de aforo y se pidió el DNI para que no haya menores”, sostuvo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar