Deportes

Horas clave para Boca y Chiquito Romero

El primer objetivo del final del mercado de pases fue pura decepción para Boca, tras el no del uruguayo Edinson Cavani, luego de que su familia priorice seguir viviendo en Europa. El segundo sigue teniendo en vilo al Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme: Sergio Chiquito Romero. El arquero es el apuntado por el club para reemplazar a un Agustín Rossi que no renovará su contrato y se irá libre en julio del 2023.

El libro de pases en la Argentina cerrará definitivamente este lunes a las 20. Hasta ese momento, aquellos clubes que transfirieron o prestaron jugadores al exterior tendrán la posibilidad de incorporar a un reemplazante, sin importar si se trata de un futbolista de campo o un arquero. Y Boca tiene un cupo por haber cedido a Carlos Izquierdoz al Sporting de Gijón, de la segunda división de España.

Romero, de 35 años, jugó la última temporada en el Venezia (14 partidos, 26 goles recibidos) y en marzo de este año fue operado en Barcelona por una lesión en la rodilla derecha. Su último partido fue el 6 de marzo, en la derrota 1-4 como local frente al Sassuolo).

Ex compañero de Riquelme en la Selección, Romero estuvo el jueves charlando con Román en Ezeiza y volvió a juntarse este sábado en la previa del partido ante Platense. El arquero se llevó una oferta para vestir el buzo de Boca hasta diciembre del 2023. Y quedó en responder a la brevedad, luego de analizar la propuesta con su familia.

Con Europa como principal objetivo, la continuidad ofrecida por el Consejo de Fútbol podría inclinar la balanza a favor del Xeneize. Riquelme ya hizo lo que debía y le entregó la propuesta a Chiquito. Ahora espera que la historia termine diferente que con Cavani y el arquero sea una buena adquisición para un Boca con problemas en el arco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar