Nacionales

Horror en Córdoba: Murió aplastado por toneladas de soja

Escenas de dramatismo se vivieron en una planta procesadora de soja en la localidad de Río Segundo, provincia de Córdoba cuando un operario murió sepultado por toneladas de soja que acabaron asfixiándolo.

El hecho ocurrió este lunes por la mañana en la empresa Bio Diesel Pilar S.A, ubicada en el límite entre Río Segundo y Pilar, cuando un empleado intentó reparar un desperfecto en un chimango que succiona expeller de soja (soja triturada).

De acuerdo a lo que consigna el parte de la Departamental de Rio Segundo de la Policía de Córdoba, cerca de las 8 de la mañana se recibió un llamado del encargado de la empresa, alertando por la grave situación ocurrida en el interior de la empresa, ubicada en el Camino a San José.

Según explicó el comisario Rafael Salgado, el operario «estaba trabajando cuando el chimango que succiona dejó de funcionar». Ante esta situación, el hombre intentó resolver el problema usando un caño pero un montículo de expeller cayó sobre él y lo tapó ante la mirada de sus compañeros, quienes intentaron en vano socorrerlo.

Tras un llamado al servicio de emergencias se hizo presente una ambulancia y los facultativos no hicieron más que constatar la muerte del operario.

Ahora la Justicia deberá determinar las circunstancias y la mecánica de los hechos, para eventualmente establecer las responsabilidades del caso. La empresa desarrolla sus actividades desde 2005 y está dedicada al procesamiento de oleaginosas, en particular de granos de soja, que permiten obtener expeller y aceite.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar