ActualidadLocales

«La justicia es un desastre», dijo la mamá de Leandro Núñez

Esta semana iniciará el juicio.

Romina Taño, mamá de Leandro Núñez, dialogó con el equipo periodístico de Radio Universal en la previa del inicio del juicio por la muerte de su hijo a manos de un alcoholizado al volante.

Leandro Núñez falleció en enero del año 2019, cuando fue atropellado por Pablo Javier Zúñiga que circulaba en su Renault Clío completamente alcoholizado y a más de 100 KM/H. El hecho ocurrió en la esquina de calles 17 de Mayo y Jujuy.

“En ningún momento frenó ni atinó a frenar. Mi hijo había ido a jugar al fútbol con su papá, su hermano y sus dos amigos y cuando estaba cruzando la calle después de entrar a un negocio, el auto venía tan rápido que lo llevó por delante. Leandro era de contextura física grande y Zúñiga no frenó”, dijo Romina.

En tanto, agregó que en este tiempo “el proceso fue muy difícil, justo nos agarró la pandemia cuando teníamos la fecha se postergó. Ahora por suerte el juicio se va a hacer”.

“Él dice que no frenó porque tenía miedo por su vida porque había mucha gente”, explicó Romina. En ese sentido, agregó que  “uno hace el seguimiento de las cámaras y él venía rápido desde antes”.

Por su parte, indicó: “Vamos a ver cómo sigue todo y depende del juez, las penas no están sirviendo mucho y está lleno de siniestros viales por alcoholemias”.

“Pienso que la justicia es un desastre, estoy mirando los casos anteriores y de todos los siniestros viales hay una sola persona presa. La gente misma es consciente de que no van preso si manejan borrachos”, lamentó Taño.

El juicio tendrá lugar los días 16 y 17 de diciembre. Zúñiga está acusado de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo automotor; por la fuga o ausencia de socorro a la víctima y por conducir con un nivel de alcoholemia en sangre igual o superior a un gramo por litro de sangre.

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar