Deportes

La reacción de Ginóbili por ingresar al Salón de la Fama

El bahiense le restó importancia.

Emanuel Ginóbili está feliz por su ingreso al Salón de la Fama del básquet, pero a la vez trata de tomárselo con calma y seriedad. El exjugador argentino dijo que las personas que lo conocen “bien” ni lo llamaron para felicitarlo.

“Los que me conocen bien, ni me llamaron porque saben que no me emocionan mucho estas cosas. Sí lo harán, seguramente, en el momento en que sea el reconocimiento”, contó el bahiense, gran figura de la Generación Dorada en diálogo con la página NBA Latam.

Y agregó: ”El único de los Spurs que me escribió para saludarme fue Tony Parker. El resto, ninguno, ya me conocen (risas). Capaz que Tim Duncan ni se enteró, ese día estuvimos andando en bici y no me dijo nada”.

Con Parker y Duncan consiguió cuatro anillos de la NBA en las temporadas 2003, 2005, 2007 y 2014.

El exescolta del seleccionado argentino, con el que se colgó la medalla dorada olímpica en Atenas 2004, señaló que, “obviamente, que cuando uno comienza a jugar no piensa en esto, pero después, con el correr de los años se van normalizando ciertas cosas”.

“Ganás un campeonato, dos, tres, siempre con la misma franquicia; el retiro de la camiseta, y ahora esto”, agregó.

Y cerró: “La verdad que estoy muy tranquilo, en una inmejorable situación. Muy contento con todo lo que acaba de pasar. Si bien hace mucho se venía hablando sobre esto, que a partir de los cuatro años del retiro uno es elegible y demás, los que saben del tema decían que iba a pasar”.

Emanuel Ginóbili, al Salón de la Fama del básquet

Emanuel Ginóbili, nacido en Bahía Blanca el 28 de julio de 1977, ganó cuatro campeonatos de la NBA con los San Antonio Spurs (2003, 2005, 2007 y 2014) y fue nombrado All-Star en dos ocasiones.

El argentino fue parte de la Generación Dorada que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004. Antes de la NBA, el bahiense ganó la Euroliga en 2001, como miembro del Bolonia.

Qué es el Salón de la Fama del básquet

El ingreso a ese selecto grupo reconoce y premia a jugadores que demostraron una gran destreza y popularidad en el básquet a lo largo de su carrera, a entrenadores y a árbitros con una gran contribución al mundo de este deporte. Algunos equipos completos también se encuentran en el Hall of Fame, como los Harlem Globetrotters.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar