Alejandro Curino, presidente de la Sociedad Argentina de Investigaciones Clínicas, dialogó con el equipo periodístico de RADIO UNIVERSAL y brindó detalles sobre las terceras dosis de vacunas contra el Covid 19.
“Lo mejor que podemos hacer es confiar en las autoridades sanitarias provinciales y nacionales. El manejo de la pandemia ha sido muy bueno, teniendo en cuenta las condiciones internacionales en las que se dio”, indicó Curino.
Y añadió: “A mí me hubiese gustado tener millones de vacunas desde el inicio, pero hemos logrado tener 7 vacunas distintas y somos uno de los países con mayor porcentaje de vacunación en el mundo”.
“La tercera dosis hay que dársela con absoluta tranquilidad y es muy positiva por muchas razones. Como la pandemia es tan larga, la disminución es leve pero detectable, puede ser negativa y se demora por el tiempo”.
En tanto, indicó que “la vacunación lleva un tiempo, pero en algún sector se resisten a la vacunación de los chicos y los chicos contagian y en algunas ocasiones se mueren. Mientras terminamos con la vacunación de los niños, es ideal la tercera dosis de refuerzo”.
En tanto, Curino explicó que “otro factor es que nos estamos relajando y disminuyeron los cuidados”.
Con respecto a las personas antivacunas, dijo que “afortunadamente son muy pocos, porque se ha demostrado en todo el mundo que la vacunación es la única manera de pelear contra la pandemia. Todavía queda un sector que no quiere vacunar a los chicos”.
En cuanto a las terceras dosis, afirmó que no hay que volver a inscribirse y “te llaman automáticamente”.
“Están vacunando primero a la población de riesgo y al personal de salud, pero como hay vacunas la idea es seguir vacunando con terceras dosis a toda la población. Otra cosa que se pudo comprobar es que no hay problema en cambiar, es decir, que la tercera dosis sea distinta a la primera o segunda vacuna”.
También se refirió a la variante Delta en nuestro país y señaló que “por suerte en Argentina no está pasando nada con la Delta”. Y remarcó que tiene que ver por el ritmo de vacunación.
Para finalizar, Curino sostuvo que: “La persona que no se vacuna es una persona jodida, porque no se perjudica solo a ella. Lo que hago o no hago yo perjudica al de al lado”.