Internacionales

Las imágenes más fuertes del terremoto en Turquía

Ascendió a 2700 la cifra de muertos.

Un devastador terremoto causó el lunes la muerte de más de 2.700 personas en una franja de Turquía y el noroeste de Siria, mientras que el gélido clima invernal se sumaba a la difícil situación de las miles de personas que quedaron heridas o sin hogar y dificultó los esfuerzos por encontrar supervivientes.

El sismo, de magnitud 7,8 y que se produjo en la oscuridad de una mañana de invierno, fue el peor que ha sacudido Turquía en lo que va de siglo. También se sintió en Chipre y Líbano. El terremoto derribó bloques de apartamentos enteros en ciudades turcas y sumaba más devastación a los millones de sirios desplazados por años de guerra.

Posteriormente, un segundo terremoto de magnitud 7,7 sacudió la región de Kahramanmaras, en el sureste de Turquía, informó la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) del país.

Las imágenes más duras:

Dos hombres heridos y un niño reciben tratamiento en el hospital Bab al-Hawa luego de un terremoto, en la zona rural del norte de la provincia siria de Idlib, controlada por los rebeldes, en la frontera con Turquía.

Civiles y combatientes examinan los escombros de un edificio derrumbado en busca de víctimas y sobrevivientes tras un terremoto en la ciudad de Jandaris, en el campo de la ciudad de Afrin, en el noroeste de Siria, en la parte rebelde de la provincia de Alepo.

La gente observa cómo el cadáver de una víctima que murió en un terremoto yace en la parte trasera de un camión en el pueblo de Azmarin, cerca de la frontera turca en el norte de la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, controlada por los rebeldes.

Esta vista aérea muestra a los residentes, ayudados por equipos pesados, buscando víctimas y sobrevivientes entre los escombros de los edificios derrumbados luego de un terremoto en la aldea de Besnia, cerca de la ciudad de Harim, en la provincia noroccidental de Idlib en Siria, controlada por los rebeldes, en la frontera con Turquía.

Un hombre se lleva a un niño herido luego de un terremoto en la ciudad de Jandaris, en el campo de la ciudad de Afrin, en el noroeste de Siria, en la parte rebelde de la provincia de Alepo.

Un niño herido espera tratamiento en la sala de emergencias del hospital Bab al-Hawa luego de un terremoto, en el campo del norte de la provincia siria de Idlib, controlado por los rebeldes, en la frontera con Turquía.

Los rescatistas llevan un cuerpo encontrado entre los escombros en Adana.

Una niña es cargada después de un terremoto, en la ciudad rebelde de Jandaris, Siria.

Un hombre frente a lo que fue su casa luego de ser destruida por el terremoto en Diyarbakir, Turquía.

La gente se reúne mientras los rescatistas buscan sobrevivientes bajo los escombros, luego de un terremoto, en la ciudad rebelde de Jandaris, Siria.

Los rescatistas sacan a una niña de un edificio derrumbado tras un terremoto en Diyarbakir, Turquía.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar