ActualidadLocales

Liberaron a Pablo Cuchán

El asesino recuperó la libertad tras cumplir una condena de 17 años.

Este mediodía y luego de cumplir una condena de 17 años de prisión, liberaron a Pablo Victor Cuchán. Estuvo preso por descuartizar y quemar en una parrilla a Luciana Moretti, una chica de 15 años que fue víctima del peligroso femicida en octubre del 2004.

Cuchán salió hoy de la Unidad Penitenciaria Nº 19 de Saavedra, lugar en el que completó su condena. Cabe destacar que en 2016 le otorgaron el beneficio de libertad condicional por tener «comportamiento ejemplar», medida que quedó sin efecto en 2019 cuando estuvo envuelto en diversas polémicas, tanto en Bahía Blanca como en Monte Hermoso.

En referencia al tiempo que Cuchán estuvo bajo libertad condicional, su abogado Maximiliano De Mira dijo en RADIO UNIVERSAL que: “en su momento también se le otorgó un plazo de libertad asistida y eso también se contempló”. El asesino de Luciana Moretti perdió ese beneficio porque no cumplió con los requisitos brindados por la Justicia, ya que tras de un incidente vial se negó al control de alcoholemia y al test de drogas, por lo que se dio presunto resultado positivo.

En ese sentido, De Mira indicó que “cualquiera que haya cumplido la pena tiene que recuperar su libertad y él ha cumplido la totalidad de la pena”.

Por otra parte, se refirió a qué hará Cuchán en libertad y señaló que: “No es una decisión jurídica, sino personal. No he hablado últimamente, pero en su momento me ha planteado que se quería ir vivir a Monte Hermoso, él tiene pareja”.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar