El deporte argentino perdió físicamente a uno de sus máximo ídolos en el automovilismo, aunque la leyenda perdurará para siempre.
La muerte de Juan María Traverso generó una enorme conmoción y las redes sociales se llenaron de múltiples mensajes para recordar al Flaco.
El múltiple campeón del automovilismo nacional falleció a los 73 años y uno de los más conmocionados fue su amigo, e histórico rival en las pistas, Marcos Di Palma. “Que descanses en paz hermano! Los ídolos nunca mueren. Gracias a Dios pudimos charlar y mucho la última vez que nos vimos. Contar esas lindas anécdotas que sólo vos y yo vivimos y sabemos cómo las resolvimos. Gracias por todo lo que le diste a este automovilismo. Siempre sentí que nos íbamos a encontrar una vez más en las pistas. Un gran abrazo al cielo, seguramente ya estarás con mi viejo. Decile que lo extraño y pronto nos veremos por ahí”, escribió el de Arrecifes junto con una serie de fotos con el Flaco.
Guillermo Ortelli, también le dedicó un emotivo mensaje: “Sin dudas uno de los días más tristes del automovilismo… El mayor maestro, mi ídolo y el de todos. Sigo sin poder creerlo. Solo palabras de agradecimiento. Me llevo guardado en lo más profundo de mi corazón todos los momentos compartidos. Abrazo fuerte a toda su familia y amigos. Gracias eternas”.
El «misil» Matías Rossi, que compartió en su Instagram una foto dialogando con Traverso; “Chau querido amigo. Nosotros solos sabemos cómo nos despedíamos. Nos vamos a juntar otra vez”, escribió el ex piloto Gabriel Raies. El corredor Mariano Werner fue otro de los que se expresó: “Sin mucho que decir. Solo gracias por todo lo que le diste al automovilismo y por tu apoyo siempre hacia mí”.