Internacionales

Maestra abusó de su alumna de 15 años

Le dieron 8 meses de prisión.

Una escuela secundaria situada el condado de Durham, en Inglaterra, se encuentra conmocionada por la noticia de que una de sus docentes fue condenada a prisión por 8 meses tras haber violado durante 15 meses a una joven estudiante.

Se trata del caso de Aimee Jones, directora de Ciencias y Matemáticas de una institución de la localidad de Darlington, quien mantuvo una relación sexoafectiva con una adolescente de 15 años.

Según detalló el fiscal Jon Harley a Daily Mail UK, la maestra fue la que inició el vínculo y se acercó por primera vez a la joven, a quien no se puede nombrar por razones legales. Todo comenzó a principios del 2020. La acusada le había enviado mensajes en los que le confesaba ser “bisexual” y tener “sentimientos de atracción sexual hacia ella”. Además, afirmó que la mujer de 35 años, propició que la relación perdurara en el tiempo con más mensajes virtuales.

En tanto, fuentes judiciales aseguraron que la maestra y la estudiante concretaron un encuentro íntimo cuando la menor cumplió los 16, primero en el auto de Jones y luego en diferentes lugares de la región.

Los fiscales informaron que en una oportunidad, la joven y la directora de Ciencias y Matemáticas “llegaron al parque de la mano”y más tarde, dentro del vehículo de Jones, “se habrían tocado sexualmente. Cubiertas por una manta, se desnudaron hasta la cintura, se besaron y tocaron”, revelaron.

Así todo, el fiscal aclaró que el tono de los mensajes no se caracterizó por ser “abiertamente sexuales”, sino que más bien se trató de un ida y vuelta de comentarios “corteses y agradables”, aunque ratificó que dejaban ver que “la Sra. Jones esaba interesada en ella”.

En esta línea, indicó que la relación, que se extendió por quince meses, “terminó abruptamente, por lo que la menor terminó devastada porque creía que tenía una relación de amor.

Antes de ser descubierta, la docente había engañado a su esposo y padre de un niño de 4 años con la excusa de que tenía una amante mujer, aunque por obvias razones no reveló que se trataba de la adolescente, sino que señaló a una colega de la escuela, llamada Sarah Martin.

Si bien su coartada funcionó por unos meses, siendo que el marido la perdonó y apoyó su orientación sexual, cuando se enteró que era una menor de 15 años, no dudó en denunciar a Jones ante la Policía.

Una vez que el crimen de Jones había saltado a la luz, la madre de la joven acusó a la mujer de haberse aprovechado “de la vulnerabilidad” de su hija, de quien aseguró que “ahora es consciente de que nada de lo ocurrido debería haber pasado”.

En tanto, consideró que su primogénita estaba desvastada por la ruptura del vínculo que mantenía con la maestra, a la que calificó como “un duelo”, ya que su hija “verdaderamente» sostenía que “estaban enamoradas y que quería que la relación continuara”.

Finalmente, el juez Christopher Smith fue complaciente y afirmó que Jones demostró un “sincero remordimiento y preocupación por su víctima después de su arresto”.

(Fuente: Crónica)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar