ActualidadRegionales

«En apariencia se trata de un suicidio»

La persona fallecida es Leandro Ezequiel Zapata.

Esta mañana el fiscal Jorge Viego, titular de la UFIJ Nº5, brindó precisiones acerca de la muerte de un presunto delincuente ayer en cercanías a Pradere, identificado como Leandro Ezequiel Zapata.

Según las primeras actuaciones, cerca de las 14 horas del día de ayer  personal policial de Patagones recibió una llamada respecto de una persona que estaría herida de arma de fuego en calle Nicolás Descalzi 517.

En el lugar la víctima, Franco Agilante López, refirió que fue atacado por dos personas a bordo de un Volkswagen Voyage color rojo, uno de los cuales sería la actual pareja de su ex novia. De esa manera brindó los primeros datos para que la policía lograra dar con los atacantes.

Tiempo después, efectivos policiales divisaron el vehículo, intentaron interceptarlos pero se dieron a la fuga, comenzando una persecución que terminó en inmediaciones del puente que une las localidades de Patagones y Villarino, cuando las dos personas que estaban a bordo del auto colisionaron contra dos patrulleros que cortaban la ruta a fin de bloquearles el tránsito.

«Según lo que me refiere el personal policial, el conductor se habría disparado a sí mismo», dijo Viego.

«Convoqué al Gabinete Científico de la Policía Federal, me constituí en el lugar del hecho y al rato llegó el personal. Se tomaron todas las medidas invesigativas, el vehículo fue secuestrado y se ordenó el traslado para realizar la autopsia sobre el cuerpo», indicó el fiscal. Y confirmó que en el vehículo había un arma.

Además, se refirió a la información preliminar brindada por el médico de Fiscalía y contó que «en apariencia se trata de un suicidio, el proyectil ingresó a la altura de la sien parte derecha y salió con una inclinación hacia arriba por el parietal izquierdo».

«El proyectil por ahora en el cuerpo no lo tengo. Sí tenemos el tatuaje de cuando se dispara un arma a corta distancia, apoyada sobre la cabeza porque quedó marcado hasta el cañón del arma”.

En el lugar la policía aprehendió al acompañante, Federico Emiliano Crespo, quien también presentaba heridas de arma de fuego. Más tarde el Fiscal Viego decidió su liberación hasta tanto se recolecten elementos que lo incriminen con algún ilícito, por lo que Crespo continúara vinculado a la investigación.

Personal de la policía científica de la Policía Federal se encuentra abocado a la recolección de pruebas y a la realización de las pericias, para determinar lo sucedido.

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar