Netflix: El policial que dura menos de seis horas y es furor en Argentina

Netflix se encuentra en plena temporada de estrenos para septiembre. La empresa basada en Estados Unidos invirtió un a considerable suma en sus producciones originales, como la recién estrenada nueva temporada de «Cobra Kai», pero tampoco deja de lado las producciones internacionales que sus miembros favorecen.

La semana pasada, la N roja sumó a su catálogo la siguiente entrega del programa más exitoso de Islandia, un estreno que ya es furor en Argentina. Se trata de «Entrapped», la tercera parte del conocido drama criminal de combustión lenta islandés que vuelve con más misterio y violencia para triunfar nuevamente en la escena global.

En el norte de Islandia, una disputa por la tierra entre un padre y un hijo mancha las calles de sangre hace ya varios años. Oddur, el padre, dirige una secta conocida como La Familia, y Gunnar, el hijo, es el líder de una pandilla de motociclistas que se llaman Honks. La lucha por la propiedad de la tierra se prolongó durante mucho tiempo, y ahora a los miembros del culto ni siquiera se les permite practicar su religión en paz.

En medio del tenso conflicto, la superficial paz se rompe con la muerte de un miembro de la secta. Ivar, un miembro joven, fue asesinado en una cueva donde los miembros iban a rezar sus oraciones. La Familia informa del crimen a la policía y, por lo tanto, la búsqueda del asesinato comienza con los principales sospechosos, la pandilla de motociclistas de los Honks.

A lo largo de la serie se pueden ver diversas peleas entre miembros de estos dos grupos. Hay traficantes de drogas, miembros de una secta, familiares inocentes de la víctima (con la hermana de Ivar que sufre de síndrome de Down) y un oficial de policía que todavía está lidiando con los errores de su pasado.

La tercera entrega de la serie ve el regreso de los habituales protagonistas, Olafur Darri Ollafson e Ilmur Kristjansdottir como Andri e Hinricka, que regresan perfectamente a sus roles en el programa. La tercera temporada transcurre dos años después de la anterior, y retomamos lo que estuvieron haciendo los personajes desde entonces.

Si sos fanático de este tipo de misterio escandinavo-islandés, te complacerá ver que todos los clichés que disfrutamos están presentes en «Entraped». Escenas sombrías y claustrofóbicas, conflictos de combustión lenta sobre un paisaje helado, personajes terrestres y tridimensionales, y una banda sonora ambiental oscura. Con el creador Baltasar Kormakur a bordo para esta tercera salida, es una apuesta segura que los fanáticos podrán disfrutar en sus casi 6 horas de duración.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar