Internacionales

Policía mató a una adolescente chilena

Ocurrió el jueves por la tarde pero las imágenes se conocieron este lunes y conmocionaron a Chile ya que una joven de 14 años, que desde hace seis meses residía en Los Ángeles, Estados Unidos murió como consecuencia de una bala perdida en medio de un feroz tiroteo en el que la Policía abatió a un hombre dentro un shopping.

El trágico desenlace tuvo como infortunada protagonista a Valentina Orellana-Peralta, quien acompañada de su mamá, Soledad Peralta, se encontraba probándose un vestido para su fiesta de 15 cuando recibió una balazo mortal que habría salido del fusil de uno de los efectivos que participó del operativo.

El video registrado por el propio efectivo muestra la crueldad de su accionar en un lugar en el que había gran presencia de clientes en la previa de la Nochebuena, y en la que la adolescente que estaba detrás de donde sucedieron los hechos terminó muriendo sin siquiera percatarse de lo que estaba ocurriendo afuera de los probadores del shopping, ubicado en North Hollywood Burlington.

El sospechoso -según se ve en una secuencia previa- ingresó al local con su bicicleta, tomó la cadena con el candado y empezó a golpear todo lo que se le interponía, incluso a varios clientes, algunos de los cuales sufrieron heridas cortantes de consideración.

Ante el llamado al número de emergencias, un comando de la Policía se hizo presente, despejó el lugar y actuó creyendo que el sujeto portaba un arma de fuego.

«Este incidente caótico que resultó en la muerte de una chica inocente es trágico y devastador para todos», dijo el jefe del Departamento de Policía, Michael Moore, quien ordenó una investigación del episodio. A su vez, Moore le dio sus condolencias a la familia de Orellana-Peralta y aseguró que trabajarán para aclarar «las circunstancias bajo las cuales ocurrió esta tragedia».

Por otra parte trascendió que el sospechoso, identificado como Daniel Elena-López, de 24 años, murió a causa de las heridas provocadas por los disparos; según fuentes de la investigación tenía un extenso historial criminal que incluía un arresto y una declaración de culpabilidad hace poco más de un año por delitos domésticos, así como agresión tras huir de la Policía.

Valentina -junto a su mamá- se encontraban visitando a su hermana mayor quien ya residía en California desde hacía un tiempo, mientras que su papá había llegado hacía pocos días para pasar las Fiestas. La intención de la familia era radicarse definitivamente en Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar