ActualidadLocales

Rechazo a los cajeros automáticos en las salas de juego

Las personas podrían "dilapidar" su dinero.

Andrés De Leo, senador provincial por Juntos por el Cambio, dialogó con el equipo periodístico de Radiomanía, programa que se emite por Radio Universal. Se refirió a la habilitación de cajeros automáticos en las salas de juego de la Provincia de Buenos Aires.

“Es un cambio de rumbo en materias de las políticas, el Estado las tiene que llevar adelante para fomentar lo nocivo del juego”, inició diciendo De Leo.

Por su parte, se refirió al peligro de “habilitar los cajeros y los medios electrónicos como tarjetas de crédito”, ya que “es una adicción que afecta a miles de personas y es en el momento del juego donde la persona pierde el control sobre sí misma”.

“Una persona en la adicción y compulsión, en el momento juego hace que pueda dilapidar todo su dinero”, agregó el legislador.

“Presentamos una expresión política para que las autoridades revean esta habilitación y hoy presentaremos un proyecto de ley en el que se prohíba la instalación de cajeros automáticos y los medios electrónicos”, añadió.

En ese sentido, señaló que “en el Gobierno de Scioli y en el de Vidal estaba en resolución, no en ley. Por eso me parece importante que la legislatura asuma estos temas”.

Sostuvo que desde Provincia “argumentaron que la AFIP busca bancarizar el juego. Nosotros lo vamos a presentar en consideración entre hoy y mañana, y haremos todo el esfuerzo para que la legislatura lo pueda tratar”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar