Internacionales

Salvó a un nene de 6 años que fue arrojado al río por su madre

Ocurrió en Cali, Colombia.

Un sorprendente caso generó gran conmoción en los últimos días en la ciudad de Cali, en Colombia. Un hombre rescató a un niño de 6 años que se estaba ahogando en un río tras ser lanzado al agua por su madre, que cuando fue detenida por la policía reveló que lo hizo porque no tenía recursos para alimentarlo.

El protagonista del hecho es Cloromiro Largacha. Este hombre regresaba a su casa de noche con su hermano el pasado 3 de marzo en el departamento del Valle, en Cali, tras una larga jornada laboral. Ese día debió hacerlo a pie porque su moto tuvo un desperfecto. Mientras cruzaba el puente del río Cauca fue testigo de como una madre arrojó a su hijo al río y luego se tiró ella. El sujeto no dudó y se lanzó al agua para ayudarlos.

«Yo acababa de salir de mi jornada de trabajo, venía con mi hermano y pasando el puente venía la señora con el niño y ahí vemos que ella lo arroja al río y luego se tira ella. La corriente del río estaba fuerte, yo me asomo y el niño se estaba hundiendo, estaba ahogándose y por eso me tiré a ayudarlo», manifestó el trabajador.

Cloromiro logró rescatar al nene y lo puso a salvo. Mientras el hermano y otras personas en el lugar asistían al pequeño buscó a la mujer y se dio cuenta que ella había logrado cruzar el afluente y se encontraba en la otra orilla. Al ser descubierta huyó. «Yo saco al niño y luego la mujer salió hasta la orilla del río y bajó el puente», explicó.

Cloromiro decidió llevar al niño de 6 años a su casa, en donde la familia de este héroe le brindó todo lo necesario para contenerlo. Además, el nene recibió la ayuda de los vecinos de la zona, que llamaron inmediatamente a la Policía para denunciar el hecho y también para tratar de buscar a la mujer que trató de ahogar a su hijo en el río.

El niño fue trasladado al Hospital Universitario del Valle para hacerle exámenes de rutina que determinaron que se encontraba estable y en buen de salud. Es por eso que las autoridades determinaron que el nene de 6 años por el momento quede a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) mientras se lleva adelante una investigación para determinar las causas por las cuales su madre intentó ahogarlo.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar