Internacionales

Una mujer ayudó a dos niños a escapar de Ucrania

Logró que se reencuentren con su madre.

En medio de la barbarbie, la solidaridad de la gente cobra protagonismo en Ucrania. Entre las personas que arriesgan su vida día tras día para ayudar al prójimo se encuentra Nataliya Ableyeva, una mujer de 58 años que reunió a dos niños que no conocía con su mamá.

Mientras planeaba huir de la guerra, Nataliya se encontró con una situación que jamás imaginó. Un hombre le entregó a sus hijos para que pudiera sacarlos del país, ya que él debía quedarse para luchar contra Rusia.

Tras acceder a su ruego, se digirió a la frontera con Hungría y allí pudo dárselos a su mamá, que viajó desde Italia para reencontrarse con ellos.

“Su padre simplemente me los entregó y confió en mí, dándome también sus pasaportes para poder traerlos”, afirmó Nataliya en diálogo con los periodistas que estaban en el lugar.

La reacción de la madre de los niños que escaparon de Ucrania con una desconocida

Al llegar a la frontera, la mujer -que había viajado desde Italia- le agradeció a Nataliya por su generoso y hermoso gesto. “Todo lo que les puedo decir a mis hijos es que todo va a salir bien. En una o dos semanas volveremos a casa”, dijo entre lágrimas.

Antes de abandonar el lugar, se dio un fuerte abrazo con el ángel de la guarda de sus pequeños, que dejó Ucrania en soledad, ya que su familia no pudo acompañarla porque fue reclutada.

La madre de los chicos se abraza con Nataliya, la persona que los ayudó a escapar de la guerra.
La madre de los chicos se abraza con Nataliya, la persona que los ayudó a escapar de la guerra.

(TN)

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar